Power Builder - OLE MSCOMM32.OCX

 
Vista:
Imágen de perfil de Erick
Val: 20
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Erick (15 intervenciones) el 14/06/2016 17:13:08
Buenos días,
De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar, el problema que tengo es el siguiente:
Tengo un aplicativo en PB 10.5, SO Windows 7, en el cual tengo que leer los datos que me retorna una balanza digital la cual esta conectada por un adaptador de seria a usb usando el puerto COM3.
Registre el MSCOMM32.OCX (ya que todas las soluciones de internet lo indicaban), luego creo el ole en base a este OCX.
Pero en el icono me sale el triangulo amarillo como si hubiera conflito, los pasos que sigo para la creación del ole es: Insert Ole / Insert Object / Register NEW... - busco la ruta donde esta el OCX. Pero no me aparece en la lista de control type algo estoy haciendo mal????
Lo otro que hice es crear un OLE de tipo Microsoft Communications Control pero este hace referencia al MSCOMM, se crea el ole con el icono del teléfono y cuando le doy ole_1.object.portopen me sale error
"ERROR ACCESING EXTERNAL OBJECT PROPERTY PORTOPEN AN LINEA ##".

A la espera de su apoyo o indicar que estoy haciendo mal para poder corregirlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 15/06/2016 15:11:17
Sin-titulo

Te adjunto un ejemplo de como utilizar MsComm, por cierto trabajo en Basculas Revuelta y me dedico a desarrollar software para conectarme a las básculas, de que marca es tu báscula.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Erick
Val: 20
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Erick (15 intervenciones) el 15/06/2016 15:16:35
La balanza que uso es Mettler Toledo IND231.
Me podrías indicar como haz definido tu objecto OLE, yo trabajo con SO Windows 7 de 64, power builder 10.5.
A la espera de tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 16/06/2016 02:54:26
Esta explicado en el archivo adjunto, viene un proyecto en 12.5.2, si no lo tienes descarga esta versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Erick
Val: 20
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Erick (15 intervenciones) el 20/06/2016 23:51:22
Estimado, excelente ayuda, lo que en realidad me faltaba es inicializar algunas configuraciones, lo hice tomando como base tu ejemplo y resulto todo un éxito.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Wilmer Briceño (2 intervenciones) el 29/10/2016 01:45:50
Ante todo un cordial saludo.

Tengo la misma problemática, he desarrollado una aplicación el cual se me fue solicitado incorporar un módulo para pesar vehículos mediante una romana. Es por eso que estoy estudiando por Internet toda información pero no llego al punto. Instalé el MSCOMM32 en Windows 10 64Bit. Cuando trato de instalar el ole y buscar el OCX asociado no me aparece y he tratado de aplicar la programación basado en código como por ejemplo :
1
2
3
4
5
6
7
8
String ls_data
OLEObject ole_1
ole_1 = create OLEObject
ole_1.ConnecttoNewobject("MSCOMMLib.MSComm")
ole_1.object.CommPort = 3
ole_1.object.Settings = " 9600, N,8,1 "
ole_1.object.InputLen = 0
ole_1.object.PortOpen = True

Pero me da un error al ejecutar el programa ya que no reconoce las propiedades del objeto creado.

Por favor si puedes ayudar a este colega te lo agradeceré. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 29/10/2016 15:03:03
Descarga el proyecto arriba revisalo esta muy sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Wilmer Briceño (2 intervenciones) el 29/10/2016 18:20:59
Saludos Adolfo,

Descargue tu proyecto y muchas gracias. Te comento :
1.- Copie el MSCOMM32.OCX en mi carpeta /Windows/SysWOW64/
2.- Ejecute el regsrv32.exe del archivo MSCOMM32.OCX.
3.- Ejecute el programa RegMsComm32.reg.
4.- Todo bien hasta el paso 3. Pero cuando voy al mi aplicativo y voy a insertar el contro Ole y voy al paso de insert Control - Register New y selecciono el archivo .OCX, en Powerbuilder me sale el siguiente error :

C:\Windows\SysWOW64\ MSCOMM32.OCX <SCODE=-2147319780> failed to properly self register.

Te agrdecería tu ayuda muy ambale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 31/10/2016 15:10:14
Para SO a 64 bits el compontente mscomm32 debe de estar en c:\windows\system32.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Johnny Jumper (1 intervención) el 17/02/2017 18:37:01
no pudo registrar el OLE MSCOMM32.OCX no se en que parte estoy procediendo mal. el error es el siguiente <SCODE=-2147319780>
mis conocimientos en programación son bajos. pero creo entender di me explican.
estoy trabajando en windows 8.1 32bits
pero no encuentro el instalador de powerbuilder 12.5.2 , tengo instalada la 12 y la 12.6
el mismo error al registrar con las 2 versiones.
espero por favor que me ayuden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Nicolás (5 intervenciones) el 14/01/2021 22:21:02
1.- Copie el MSCOMM32.OCX en mi carpeta /Windows/SysWOW64/
2.- Ejecute el regsrv32.exe del archivo MSCOMM32.OCX.
3.- Ejecute el programa RegMsComm32.reg.

agregue el siguiente paso

C:\Windows\SysWOW64>regsvr32 c:\windows\syswow64\MsComm32.ocx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Nicolas Wong (5 intervenciones) el 14/01/2021 22:22:10
1.- Copie el MSCOMM32.OCX en mi carpeta /Windows/SysWOW64/
2.- Ejecute el regsrv32.exe del archivo MSCOMM32.OCX.
3.- Ejecute el programa RegMsComm32.reg.

agregue el siguiente paso

C:\Windows\SysWOW64>regsvr32 c:\windows\syswow64\MsComm32.ocx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Ivan Alfredo (2 intervenciones) el 01/09/2021 16:26:51
amigo tengo el mismo problema como lo solucionates
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Ivan Alfredo (2 intervenciones) el 01/09/2021 16:56:11
ME PORDRIAS INDICAR COMO LO SOLUCIONASTES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 06/09/2021 18:08:14
Para aquellos que no quieran ballatar con el registro del componente utilicen este instalador que preparé. No solo registra MsComm sino tambien MsWinSock para conexiones TCP/IP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Jaime Godoy (1 intervención) el 15/11/2021 02:02:43
Adolfo, el archivo RegMsCommWinSock.rar que subiste tiene errores de formato, no se puede descomprimir, podrias publicarlo nuevamente o enviármelo a mi correo,
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 16/11/2021 15:06:55
No hay necesidad de resubir el instalador, mas bien actualiza tu programa para descompactar archivos con extension .rar

Registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Misael (1 intervención) el 17/02/2023 00:32:37
Este código funcionara para una bascula USB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 17/02/2023 00:44:23
No, lo mas seguro es que esa báscula tenga un driver para convertir el puerto USB a un puerto Serial Virtual. Eso lo he visto en las impresoras Epson.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Misael (2 intervenciones) el 19/02/2023 02:46:32
Buen día
Baje el código que publicaste y lo corrí en la versión mas reciente de PowerBuilder.
Si se conecta al puerto pero no imprime ningún valor.
Que podría ser
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 20/02/2023 15:10:07
Los indicadores digitales de peso trabajan de 2 formas (al menos donde yo trabajo que es Básculas Revuelta), si no recibes la cadena entonces debe estar por comando de petición, ponte en contacto con el fabricante para saber cual es el comando que debes utilizar para pedir el peso del indicador.

Esto siempre y cuando hayas hecho bien el cable de datos (normalmente son DB9 hembra contra DB9 macho, pine 2-3, 3-2 y 5-5), abierto el puerto con los parámetros correctos de comunicación que son por lo general 9600,N,8,1 y de nuevo debes buscar documentación de la marca modelo del indicador digital de peso o ponerte en contacto con el fabricante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 20/02/2023 15:32:50
Perdon, redacté un poco mal, es por comando de peticion de peso y transmisión continua de peso, anexo la cadena que por default entregan los indicadores Revuelta

cadena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OLE MSCOMM32.OCX

Publicado por Misael (2 intervenciones) el 21/02/2023 01:03:51
Muchas gracias Adolfo
Ya solucione el problema con el tip que me diste
Era mandar el carácter "P"
Tengo un Punto de venta (de uso personal) desde hace tiempo, pero NO tenia la opción de recibir los datos de la bascula digital
Pero ya se pudo solucionar
Saludos y nuevamente Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar