Power Builder - PowerBuilder Obsoleto ??????

 
Vista:
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder Obsoleto ??????

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 08/07/2016 22:52:17
Hola pues les pregunto eso mismo...... PowerBuilder que fue mi herramienta de desarrollo favorita por muchos años siento que se ha quedado Obsoleto a comparacion de los avances de las nuevas tecnologias.... .net no suple las necesidades ademas de ser demasiado pesado...

Que hacer contra el desarrollo Multi Plataforma como:

Delphi XE 10 por ejemplo, que compila para Windows, OS X, Android, iOS con el mismo codigo.

Genexus, Velneo, WinDev, Servoy,.

XOJO que tambien compila para Windows, Linux, OS X, iOS, RaspBerry y Web con el mismo lenguaje..!

en cambio PowerBuilder sigue en lo mismo... metieron .net pero no satisface.. y APPOn es carisimo, inviable, mas que para alguna empresa muy grande

y SAP que lo tiene ahi abandonado....! creo que estara destinado a desaparecer, asi como hizo Adobe con Flex, el cual me encantaba para aplicaciones RIA para internet y tambien compilabas con AIR para Windows, Linux, OS X, iOS, Android y BlackBerry...


EN FIN..... por lo pronto evalue Velneo, desarrolle una aplicacion y si, muy rapido el desarrollo, casi no programas nada, pero cuando te ves necesitado de algo mas, te topas por lo cerrado que es..., actualmente estoy probando Delphi X10 y XOJO me gusta mas XOJO usa la sintaxis de VB, ademas genera aplicaciones web tambien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder Obsoleto ??????

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 09/07/2016 15:10:28
Tengo 15 desarrollando en PB y desde hace como 7 vienen diciendo lo mismo, lo cierto es que sigue vivo y actual de hecho en mi compañia vamos a comprar el service pack para actualizaciones yo trabajo en 12.6 desde hace 2 años aprox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PowerBuilder Obsoleto ??????

Publicado por barruntoc salazar (36 intervenciones) el 10/07/2016 02:57:00
http://scn.sap.com/community/powerbuilder/blog/2016/07/05/appeon-signs-agreement-with-sap-to-bring-major-innovations-to-powerbuilder


En este link Se definio el 5 de julio donde SAP hace un contrato con Appeon


Esta por salir una nueva version de power Builder, en la empresa donde laboro se necesita comprar unas licencias de Power Builder y la recomendacion de Armen mazda Director de Appeon es que espere una nueva version con muchas mejoras.

Lea este foro aqui se comenta todo lo nuevo de power builder

http://scn.sap.com/community/developer-center/powerbuilder/content?filterID=contentstatus%5Bpublished%5D~objecttype~objecttype%5Bthread%5D

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de leo
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder Obsoleto ??????

Publicado por leo (481 intervenciones) el 10/07/2016 05:57:25
Appeon plans to release its first new installment of PowerBuilder in the first-half of 2017.

:'(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder Obsoleto ??????

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 16/07/2016 20:14:40
Hola Leonardo:

Si bien es cierto que otros lenguajes están avanzando, PowerBuilder jamás dudo que este obsoleto, por algo SAP lo compro y luego APPEON toma las riendas.

Esto quiere decir que dos empresas potenciales en software, vieron y probaron a PowerBuilder en todos sus aspectos.

PowerBuilder saldrá en su próxima versión mil veces más poderoso que actualmente es.

Simplemente con los DataWindow's nos muestra su enorme poderío que tiene.

Así que; ¿Obsoleto?...

¿En donde?
¿Con quien?
¿Bajo que sistema operativo?
¿En que tipo de desarrollos?
¿Contra que base de datos?

Respuesta... en ninguno.

Solo es cuestión de paciencia en lo que sale la nueva versión.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder Obsoleto ??????

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 17/07/2016 02:31:39
Efectivamente, habra que esperar y espero que nos sorprendan....!!!

No me mal interpreten, a mi me facina desarrollar en PowerBuilder.. no hay nada como los DataWindows, nada.... pero recientemente me surgio un Proyecto en el cual, los equipos clientes serian PC's con Windows 7/8.1 y Mac OS X, aqui Powerbuilder no me servia. Despues deberia funcionar atravez de WEB y no podia ser paginas web por la complejidad de la interfaz de usuario y la interaccion con archivos y carpetas de los equipos clientes, tampoco me servia PowerBuilder. Otra cosa con la que tambien me tope fue el tener que consumir un WebService escrito en .net SOAP con seguridad, el cual recibia parametros y regresaba un XML el cual deberia de leer y extraer informacion... (no se si la 12.6 lo soporte, pero no la tengo ). Ademas se requeria no andar instalando el sistema en cada computadora y la consecuente perdida de tiempo en andar actualizando uno por uno ( si se pueden manejar o hacer programss que actualizen a una nueva version). y por todo eso tuve que buscar otra opcion... la que en ese momento escogi fue VELNEO V7 el cual me permitio desarrollar rapidisimo, no tiene DW, pero el manejo de fichas es parecido, el que formularios, datagrids y reportes te traigan los titulos de columnas que ya fueron definidos en la B.D. es excelente, si modificas algo se actualiza todo, si cambiar el nombre de una tabla no pasa nada, si cambiar el nombre de un formulario y se actualiza todo tu sistema, etc. saque el Proyecto.... PEROOO apesar de eso es una herramienta demasiada cerrada y cuando necesitas algo mas, te topas de frente y decidi dejarla de momento...

ASI que es mejor aplicar el DICHO "Depende del Sapo es la Pedrada", depende del proyecvto sera la herramienta..


Velneo de suscripcion anual y pagos mensuales, acceso a videos, soporte, actualizaciones, no muy agradeable el manejo de licencias para la base de datos

a fin de cuentas en este momento estoy evaluando XOJO, bastante decente, muchos años de andar, antes RealBasic, despues RealStudio y ahora XOJO ( X-platform Object Orientation )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar