Power Builder - Enviar E-mail y dejar copia

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Enviar E-mail y dejar copia

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 22/10/2016 02:20:19
Un saludo a todos:

Estoy utilizando un ejemplo de TopWiz que envía correos electrónicos y esta muy bien, sin embargo tengo una duda, ¿Alguien lo a probado y puede configurarlo para que deje una copia del correo enviado?

Quiero hacer el mismo proceso que realiza Outlook, al enviar un correo siempre deja una copia en la carpeta enviados...

¿Es posible esto a través del ejemplo de TopWiz o si alguien tiene alguna otra alternativa?

Gracias por su ayuda y comentarios...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Enviar E-mail y dejar copia

Publicado por Jorge (29 intervenciones) el 22/10/2016 18:36:31
Hola

Yo utilizo el ejemplo que indicas con buenos resultados. Si la cuenta de origen es gmail, esta por defecto guarda a enviados. En caso que se envíe desde una cuenta corporativa no se guarda en la sección enviados, por lo tanto:

Una solución que hice fue incluir al remitente también como destinatario. De esta manera llegará el mensaje, esto con la finalidad de corroborar.

Lo ideal, creo yo, es que crees una tabla donde se guarde tus cuentas de correo origen, es decir, desde las que vas a enviar el correo. En dicha tabla incluyes un campo denominado "enviar_con_copia" y allí indicarás a qué otro correo debería enviarse un correo saliente de dicha cuenta (puede ser el mismo u otra cuenta)

Te adjunto estas dos imágenes, espero que te sirva de algo.

Saludos
envio_mail
envio_mail_cfg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Enviar E-mail y dejar copia

Publicado por Manu (45 intervenciones) el 31/01/2017 09:52:18
buenas,

a ver si se les ocurre que puede estar pasando. Les comento. He migrado una aplicación de PB 9 a PB12.5. En esta aplicación hay una ventana para enviar mails donde hace llamada a la función gethostname de la libreria ws2_32.dll. En la versión 9 me funciona perfectamente pero en la versión 12.5 no funciona. Me devuelve un 0.
He probado a declararlas de las dos formas siguientes:

Function ulong gethostbyname ( string name ) Library "ws2_32.dll"

Function ulong gethostbyname ( string name ) Library "ws2_32.dll" Alias For "gethostbyname;Ansi"

pero no consigo que funcione.

Alguna idea?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar