Power Builder - Al dar click fuera del dropdowndatawindow se cambia el valor del item

 
Vista:

Al dar click fuera del dropdowndatawindow se cambia el valor del item

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 03/11/2016 18:52:39
Buenas tardes. Tengo un DDDW en mi dw y no entiendo porque al seleccionar un item y hacer click fuera del area del dw que esta insertado en una ventana, este cambia su valor.


Ejemplo :

tengo mi dddw en el display column el valor de un string y en data column el valor de un decimal.

al momento de ejecutar la aplicación, me voy a la ventana que contiene al dw, y cuando selecciono un item del dropdown, este cambia al dar click fuera del dw.


Debuggeando no logro dar con ese error. Estoy usando la versión 12.5 de Powerbuilder y de hecho es una aplicación migrada.

Alguna sugerencia?, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Al dar click fuera del dropdowndatawindow se cambia el valor del item

Publicado por Jorge (29 intervenciones) el 03/11/2016 19:13:36
Hola,

Probablemente en el data column (de valor decimal) existan datos repetidos.
Ejemplo:

1.00 CURSO DE PB
1.00 CURSO DE JAVA

Cuando seleccionas CURSO DE JAVA (segundo item) y al salir el foco te visualizará CURSO DE PB ya que,dado que ambos tienen el mismo valor (en el datacolumn), ocupa siempre el primero.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Al dar click fuera del dropdowndatawindow se cambia el valor del item

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 09/11/2016 15:30:59
Buenos días. El código de los valores son diferentes, el tema es que en lugar de mostrar la descripción del item muestra es el código cuando le doy click a fuera del dw.


si por ejemplo el codigo de x item es 123 y la descripción es "Prueba". En vez de seguir mostrando "Prueba" cuando doy click afuera, se cambia es al código del item, es decir, 123. Y consultando la tabla que trae esos códigos me encuentro en que son unicos y de paso las descripciones son diferentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Al dar click fuera del dropdowndatawindow se cambia el valor del item

Publicado por Luis (47 intervenciones) el 17/11/2016 11:26:01
Hola,
Esto que comentas creo que es porque muestras una columna distinta cuando estás en un row distinto, estas cosas se suelen hacer cuando tienes que filtrar la dddw dependiendo del valor de otra columna, para verificar esto, prueba lo siguiente, coge un valor, luego haz clic fuera de esa columna pero dentro del mismo row, si sigue bien la columna lo más probable es que sea esto, entra en el diseño entonces y mera qué tiene detrás y las opciones de visibilidad en las propiedades.

En cambio, si se modifica cuando saltas de columna pero no de row, apostaría a que tienes un evento que salta que te elimina la dddw o le cambia el filtro o algo así, para averiguar esto, después de descartar lo anterior, pon un punto de ruptura en el itemchanged, sino hay override en el evento del padre (basta con click derecho en la primera línea del evento y activar breakpoint, verás que se pinta el punto de breakpoint y te parará antes de ir al padre).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar