Power Builder - Codigo de barras repetido?

 
Vista:

Codigo de barras repetido?

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 01/02/2017 16:18:08
Hola amigos! tengo que generar en mi programa de stock, los codigos de barras de algunos productos que compro y no lo traen generado, asique mi programa los tiene que generar para que luego el lector lea tambien estos codigos, pero mi pregunta es: como hago para generar un codigo de barras que NUNCA se vaya a repetir?? no hablo de los productos que ya tendría en mi base de datos, sino los que pueda comprar y vengan con codigo de barra ya generado no?? Tengo que ponerles algun codigo en especial? no se porque nunca trabaje con codigos de barras por eso pregunto.
Y otra pregunta es cuando lo genero tengo que tener en cuenta algo en especial para luego imprimir la etiqueta para pegarle al producto?
Muchas gracias por su atención!!!!!
Carolina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 41
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Codigo de barras repetido?

Publicado por aleksbaez (19 intervenciones) el 02/03/2017 00:52:04
Este n oes tema relacionado a Power Builder.

Te comento que si quieres hacer de tu programa algo muy profesional, necesitas crear una funcion que genere y maneje codigos de barras basandote en estandar internacionales UPC, EAN, etc.

Si vas por este camino, el algoritmo que genere el codigo de barras no es tu problema, pues las instancias internacionales te daran las reglas a seguir, y la empresa que use tu codigo de barras deberá estar alineado a esos estandares.

si no va por ahi tu desarrollo, entonces, en tu base de datos debe existir un catalogo de articulos que tenga una ID o una clave unica para cada registro, solo representa en la etiqueta el valor de ese campo con una fuente de codigo de barras. así, cada codigo de barras será unico, pues tu base de datos no permite duplicidad de llaves.

http://leyes.com.py/documentaciones/infor_interes/tipo_emprendimiento/como_obtener_un_codigo_barras.pdf

hi vienen las reglas de generación de codigos de barras y te da ideas de como crear tu programa o algoritomo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigo de barras repetido?

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 02/03/2017 00:55:45
Muchas gracias por tu respuesta!!!!!!
Saludos, Carolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigo de barras repetido?

Publicado por thalia (1 intervención) el 22/03/2021 15:31:30
Si el número del código de barras es diferente, las barras aún así podrían repetirse con otro código de barras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar