Power Builder - Error al hacer setitem 1 millon de veces

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Error al hacer setitem 1 millon de veces

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 03/03/2017 02:45:30
Hola. Estoy tendiendo un problema con un proceso en PowerBuilder

El problema es que la aplicacion se cierra por completo mostrando el siguiente error:

Sybase PowerBuilder 11.5 has stopped working.


El bloque de codigo que causa este problema es el siguiente:

for rrow = 1 to nrow
dw_descargas.setitem(rrow,23,'0')
Next

Donde nrow es una variable long y almacena el numero "1550837"

Es decir, el ciclo lo hace 1,550,837 veces.

Habra una forma de solucionar esto? intente partir el ciclo en dos secciones pero tambien pasa. No se si el error esta en hacer tantos setittems, en el ciclo, o en el valor de variable.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error al hacer setitem 1 millon de veces

Publicado por Luis Macias (5 intervenciones) el 24/07/2017 08:58:09
Hola, a mi me parece que es un tema de gestion de memoria, que Power Builder se come la memoria del sistema al hacer eso.

Los DW se pueden configurar para que lean de la base de datos conforme se requiera, por eso al leerlo no te da el error, pero al recorrelo, siendo tan grande falla.

Revisa en el sistema si windows arrojo un error de memoria (en las bitacoras del sistema).

Ahora bien, si el dw esta conectado con una tabla, no has pensado que sea mejor actualizar la tabla y luego leerlo?

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar