Power Builder - script para llamar una funcion de msql2000

 
Vista:

script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por julio valdivia marin (11 intervenciones) el 03/11/2005 17:54:47
tengo un problema estoy migrando una base de datos de oracle a msql200 , y tambien un programa en power builder que antes llamaba a las funciones de esta manera
select funtion('valor ', 'valor2') into :ls_valor
from dual

ahora las fucniones de sql no me corren cuendo las llamo del power builder?

como las llamo en msql200 desde power builder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 03/11/2005 18:32:38
Las funciones se llaman igual, no hay cambios, lo que debes de verificar es que la funcion no tenga errores con las referencias o dependencias con la informacion que estas evaluando para regresar el resultado.

Que errores te marca?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por karen (274 intervenciones) el 03/11/2005 19:36:18
si son funciones almacenadas debes crear tu objeto transaccion y desde alli llamarlas y despues la invocas desde tu ventana con valor = sqlca.funcion(dato, dato)
no olvides que el dual el pertenece al oracle esclusivamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por karen (274 intervenciones) el 03/11/2005 19:36:19
si son funciones almacenadas debes crear tu objeto transaccion y desde alli llamarlas y despues la invocas desde tu ventana con valor = sqlca.funcion(dato, dato)
no olvides que el dual el pertenece al oracle esclusivamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por julio valdivia marin (11 intervenciones) el 03/11/2005 20:56:31
valor es el resultado que me va a retornar la funcion???????
y como vinculo la funcion con el objeto transaccion????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por karen (274 intervenciones) el 03/11/2005 21:42:33
creas un objeto transaccion new/pbobject/standar class, buscas tipo transacction y lo gravas despues vas a propiedades de tu aplicativo, aditiopnals properties donde dice variables types alli en sqlca pones el nombre de tu objeto transaccion alli es donde vinculas tu transaccion con tu aplicativo.
despues todos los procedimientos que llames en tus ventanas los inscribes alli vas a tu objeto en la pestaña declare instance variables , buscas local external functions, boton derecho paste special/ sql/remote store procedure, alli aparecen tus procedimientos lo llamas lo gravas y despues desde cualquier ventana simplemente lo llamas variable = sqlca.procedure(parametros)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por julio valdivia marin (11 intervenciones) el 03/11/2005 22:33:12
señorita karen podria declarar mi funcion como procedimiento almacenado o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por karen (274 intervenciones) el 03/11/2005 19:33:18
lo que pasa es que from dual le pertenece al oracle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 04/11/2005 04:39:38
Hola Julio

Para llamar a alas funciones las puedes llamar de la manera que dice karen o también puedes utilizar cualquier tabla de tu BD como comodin.

La tabla comodin en Oracle es DUAL pero si estas en SQL 2000 no habria problema que utilices otra tabla de tu BD.

Select funcion(:parametro1,:parametro1) INTO :ls_valor from Tabla;

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:script para llamar una funcion de msql2000

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 04/11/2005 04:42:42
No olvides tambien que no solo hace falta migrar la BD. Sino también debes fijarte en la sintaxis de ciertas funciones que son exclusivas de Oracle y que obiamente no estarán en SQL 2000, como por ejemploel DECODE, SUBSTR, ADD_MONTHS y otras.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar