Power Builder - Obligar a entrar dato VALIDO

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 03/09/2007 14:46:39
Amigos

Tengo una mantencion de comprobantes contables y necesito obligar a ingresar ciertos datos dependiendo de las caracteristicas de la cuenta contable ingresada.
Por ej. la cuenta me indica que maneja cuenta corriente, por lo tanto en la columna de RUT, debe ir un dato.
Lo que quiero es posicionarlo inmediatamente en esa columna y no dejarla salir de ahi hasta que ingrese el dato.

Como puedo hacerlo oorque al clickear en otra columna o otra fila me sale de ese ingreso de dato

Atte Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 03/09/2007 16:09:24
hola, puedes activar la propiedad "required" de ese campo, y en columns specification puedes poner algo como esto si es un campo numerico
real(gettext())>0 en message "ingrese un valor positivo"
trim(gettext())<>"" para campo texto, etc

espero te de una idea
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 03/09/2007 16:39:07
Gracias Amigo

Te agradesco tus comentarios, pero ya tengo incluido esas propiedades y tadavia tengo el problema.
No se como mantener el foco pegado en la columna hasta que ingrese algo valido.
El problema que la propiedad "required" no la puedo ucupar, pues segun la cuenta contable esta se activa o se desactiva

Atte

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 03/09/2007 17:53:43
y dime no te sirve poner la ese propiedad requiered o no desde script, segun la cuenta contable seleccionada

dw_1.Object.campo_cuenta_contable.Edit.Required = "yes"

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 03/09/2007 18:34:05
Si, me sirve, pero tendria que cambiar esa propiedad cada vez que cambie de row o se puede dejar condicionar (como visible, if campo_cuenta_contable.ctacte = "S" , 1 , 0 ).

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 03/09/2007 19:29:58
Saludos...

En validación de la columna colocas...
len( trim(GETTEXT()) ) >= 1

En mensaje de validación...
'debe entrar dato...'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 04/09/2007 17:45:36
Amigos

Muchas gracias por todos los consejos, lo solucione con el evento [rowfocuschanging], este me permite controlar para cuando el usuario cambio de row. Ahi entra al avento rowfocuschanging y funciona bien.

Me queda otro drama que es cuando el usuario cleckea en otra columna. Ahi no entra en el evento de rowfocuschanging.
Cual sera el evento que detecte cuando el foco es en otra columna

Atte

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por davis (79 intervenciones) el 04/09/2007 19:43:43
debes trabajar con el evento itemfocuschanged

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 04/09/2007 20:42:44
Davis

No se porque, pero no entra al evento itemfocuschanged.

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por davis (79 intervenciones) el 05/09/2007 00:45:37
Hola ,
a qte refieres con qno entra al itemfocuschanged
..tus ventanas estan bloqueadas ..
tu dw no tiene evento itemfocuschanged ? (!!!!!!)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Obligar a entrar dato VALIDO

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 05/09/2007 22:13:27
Davis

Hola, lo que pas a es que en la dw tengo el evento itemfocuschanged y la dw no tiene bloqueado ningun campo.
Pero al clickear o modificar otro columna no entra el evento itemfocuschanged, por lo tanto no me da el mensaje que debe incorporar el numero del proveedor.

Atte

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar