Power Builder - Respaldo de base de datos

 
Vista:

Respaldo de base de datos

Publicado por pavy (31 intervenciones) el 29/09/2007 18:53:58
Hola!

Estoy desarrollando un sistema en power builder 6.0, y necesito hacer un respaldo de las bases de datos, tengo un procedimiento, en cual me funciona pero cuando alguna tabla es muy grande y contiene muchos campos el proceso es muy tardado y se me satura la base de datos tengo que estar entrando en el SQL Server Manager a la base de datos y vacio el Log --- en la opcion de backup, database, transaction log, truncate and no log,
lo que me ayuda a que el proceso termine pero aun asi es muy lento.

Este el procedimiento que utilizo
sqlcapipe = CREATE transaction
SQLCApipe.DBMS = "ODBC"
SQLCApipe.AutoCommit = False
SQLCApipe.DBParm = "Connectstring='DSN=respaldo'"

CONNECT using sqlcapipe
u_prueba u_pipe
u_pipe = CREATE u_prueba

string tablasrespaldo[]= {"pipe_aretes2",&
"pipe_tabla1",&
"pipe_tabla2",&
"pipe_tabla3",&
"pipe_tabla4",&
}
for v=1 to 4
u_pipe.DataObject = tablasrespaldo[v]
u_pipe.Start(sqlca, sqlcapipe, dw_1)
next

date fe
fe=today()
UPDATE fechas_respaldo
SET fecha = :fe
WHERE fechas_respaldo.sistema = 'rastro' ;
commit USING sqlcapipe;
messagebox('',string(fe))

disconnect using sqlcapipe;

Me gustaria que me dijeran si existe algun procedimiento que sea mas rapido, y que no tenga ningun problema para al respaldar y restaurar los datos.

Muchas gracias desde ahora.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respaldo de base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/09/2007 14:24:19
Saludos desde Maracay, Venezuela...
No sé como se te ocurrió tratar de hacer un respaldo a través de PIpeLines...

para realizar respaldos de BD, cada gestor tiene su propio utility que te permite realizarlo... lo puedes ejecutar con RUN 'comando...parámetros...etc...') desde PB...

Syntax

Run ( string {, windowstate } )

Argument Description
string A string whose value is the filename of the program you want to execute. Optionally, string can contain one or more parameters for the program
windowstate (optional) A value of the WindowState enumerated data type indicating the state in which you want to run the program:¨ Maximized! — Maximized; enlarge the program window to its maximum size when it starts¨ Minimized! — Minimized; shrink the program window to an icon when it startsOn Macintosh, Minimized! launches the application in the background¨ Normal! — (Default) Run the program window in its normal size
Return value

Integer. Returns 1 if it is successful and -1 if an error occurs. If any argument's value is NULL, Run returns NULL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nota...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/09/2007 17:44:58
Esto lo mandó Cesar Ricaurte en el foro de bases de datos, por si te interesa...
Copia textual...

CESAR RICAURTE netsoporte{@}hotmail{.}com 16

Fecha: 23/09/2007 00:00:56
Asunto: RE:sobre backups de bases de datos
Hola amigos del foro, reciban un cordial saludo, para los que le interese hay un progamita muy bueno y de paso es gratis, se llama cobian back-up los puedes bajar de la web de su creador , busquenlo en google , no tiene limitacion, yo lo utilizo para respaldos de mis clientes, no se les olvide ser agradecidos, puden hacer una donacion a su creador. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar