Power Builder - Listar el nombre del servidor

 
Vista:

Listar el nombre del servidor

Publicado por Alejandro (78 intervenciones) el 08/10/2007 04:15:35
hola, programadores...
miren mi consulta es la siguiente, alguno de ustedes sabe como puedo listar el nombre del servidor de mi base de datos en un campo?, cual sera la llave de registro que maneja.
ojala sepan
y gracias por el espacio

Alejandro - Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listar el nombre del servidor

Publicado por alberto (73 intervenciones) el 08/10/2007 21:15:39
no entiendo bien tu pregunta. especialmente cuando mencionas lo de "llave de registro". (supongo que te refieres a tu clave primaria o única)

el nombre del servidor (host donde se encuentra instalada la base de datos)puede ser obtenido por medio de la api del windows ( fijate en NETWORK MANAGEMENT FUNTIONS) en Plattform SDK de Microsoft, para saber como invocar y qué método invocar.

si lo que quieres saber es el nombre de la base de datos (el o los archivos de la base de datos) tienes que requerir generalmente a tablas de catálogo para hacer la consulta.
en este caso, depende absolutamente del RDBMS que utilices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listar el nombre del servidor

Publicado por Leopoldo Taylhardat (1 intervención) el 08/10/2007 23:23:45
Saludos...

Depende de la BD que uses, pero por ejemplo en ASA puedes crear un procedimiento de la aplicación y obtener el valor, ejemplo este es el procedure en la bd, pudes modificarlo para un proceso en PB...

CREATE PROCEDURE VersionProc ( OUT ver varchar(64) )

BEGIN
SELECT @@servername INTO ver;

END

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listar el nombre del servidor

Publicado por ALEJANDRO (78 intervenciones) el 09/10/2007 15:17:52
Holas gracias por sus comentarios, miren yo me refiero a crear un tipo de ventana como la que muestra SQLServer en el icono activo que aparece al lado del reloj de nustra ventana...
Como se podra listar el nombre del servidor en una ventana hecha en PB.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar