Power Builder - Diseñar Factura

 
Vista:

Diseñar Factura

Publicado por anonimo (70 intervenciones) el 27/10/2007 17:04:59
Hola foristas ,
Cual es la mejor forma para diseñar el modelo de impresion de una factura

Con un dw composite con 3 dw
Uno para la cabecera
Otro para el detalle de la operacion
Y el tercero para los totales

O haciendo un solo dw tipo group , q permite ordenar los campos , y agruparlos

Cual es la forma q mas usan , existe alguna mejor forma para diseñar la factura
Saludos , sus comentarios seran bienbenidos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rspuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 27/10/2007 18:09:13
Saludos...

Eso depende de las necesidades...
El último diseño que hice es con un dw composite que contiene dos (2) dw.
Uno para la cabecera y el detalle, es decir me traigo los datos del cliente, el documento asociado a la factura y el movimiento de la factura (el detalle de productos).
En el otro dw tengo los totalesde productos, el monto del descuento (si lo hay), impuesto(s), el total neto de la factura (la sumarizacion de detalles de monto bruto - descuento + impuesto(s)), y el monto escrito (del neto)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2a. Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 29/10/2007 19:28:31
Saludos...

Creo que basicamente son la misma respuesta,
yo lo que hago es poner el dw de encabezado y renglones (el primero del compuesto) del tamaño que corresponde a la definición que voy a poner de altura al cuerpo de la factura y LE QUITO LA OPCION DE "Trail the Footer" en el objeto del dw compuesto, con eso ella siempre va a quedar del mismo tamaño y me evito como dice Jorge "TENER QUE RELLENAR CON RENGLONES VACIOS LA CANTIDAD DE ITEMS PARA LA FACTURA"...

Cada quien tiene su solución...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseñar Factura

Publicado por Jorge Escobar (110 intervenciones) el 28/10/2007 04:57:59
yo particularmente hago de la siguiente manera.
1. creo un dw tipo tabular donde va el encabezado de la factura (numero, fecha, cliente, etc) y el listado de productos (item, cantidad, precio, dscto, importe,etc)
2. muy aparte creo otro datawindow con los mismo parametros pero donde muestro solamente los totales generales. importe bruto, dscto, igv, total) este datawindow lo anido en el sumary del dw principal(1).

con que finalidad ?
para tener en todas las facturas el mismo tamaño y que los totales salgan el la misma posicion
para ello, con un simple for desde el total de filas hata ( 15, según la cantidad dei tems que se desea mostrar en la factura) adiciono las filas en blanco para obtener una uniformidad en las facturas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseñar Factura

Publicado por anonimo (70 intervenciones) el 30/10/2007 17:45:03
Gracias por sus comentarios

solo me quedo una duda ,
el campo Totales q imprimen ,es un campo "calculado"
es decir suma de los items ,

o solo muestran el campo Total de Su tabla Ventas
q es lo q yo normalmente hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseñar Factura

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/10/2007 18:34:07
Saludos...

Si estás seguro de que tu total es correcto imprimies ese...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseñar Factura

Publicado por anonimo (70 intervenciones) el 30/10/2007 21:29:10
Ok Gracias por los comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar