Power Builder - Resusolucion de Pantalla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Resusolucion de Pantalla

Publicado por LBarzi (133 intervenciones) el 07/12/2007 07:10:11
Hola a todos, bueno quisiera saber como puedo mantener la resolucion de mi aplicacion en 800 x 600, asi el usuario cambie la resolucion de su pantalla a cualquiera q no sea 800 x 600, o como podria crear una funcion para poder detectar el tipo de resolucion q tiene la aplicacion, gracias de antemano

Saludos

[Lima - Perú]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resusolucion de Pantalla

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 07/12/2007 11:01:09
hola bajate un ocx de powerbuilder.iespana.es/ y lo colocas en tu ventana

//para poner a 800 x 600 seria algo asi

li_resHor=800
li_resVer=600
li_resColor=16// Puede ser: 8,16,24,32
ole_1.Object.ChangeResol(li_resHor,li_resVer,li_resColor)

// funcion q retorna la resolucion actual - formato "640 x 480"
string ls_resolucion
environment env
GetEnvironment(env)
ls_resolucion=string(env.Screenwidth)+" x "+string(env.ScreenHeight)

return ls_resolucion

dependiendo de lo q retorna esta funcion tendrias q aplicar el script del ocx.

espero te sirva, si no me comentas y lo vemos juntos
un abrazo amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resusolucion de Pantalla

Publicado por Edgar (43 intervenciones) el 08/12/2007 20:08:27
Creo q no es la solución mas adecuada lo de mantener la resolucion fija, ¿q pasa si el usuario minimiza tu aplicacion y quiere revisar su outlook por ej... ? seria frustrante encontrar todo mas grande o los iconos del escritorio todos movidos ya que se estaba trabajando en una resolución mayor... digamos 1280x1024, de moda.... En lugar de eso te recomiendo q ajustes la pantalla a la resolucion del usuario, usando las propiedades width y height de los objetos conjuntamente con el evento resize de la ventana. De esta manera funcionara a cualquier resolución y el usuario podra aprovechar el echo de tener una pantalla de 17" o mayor...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar