Power Builder - Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

 
Vista:

Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

Publicado por Marcelo (28 intervenciones) el 15/12/2007 22:35:37
alguien tiene un codigo que pueda mejor el cargado de datos de un datawindows.

Es decir tenia un data windows que cargaba varios registros de una base de datos pero la base de datos hera pequeña ahora el numero de registros crecio y tengo el problema de que el data windows tarda en cargar todos los datos de los registros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 16/12/2007 00:15:44
hola, prueba de generar tu dw a partir de un store procedure como fuente de datos.

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 17/12/2007 00:16:06
BUeno la sugerencia anterior es buena, se supone que el servidor es mas potente.

te cuento , a mi paso lo mismo de una base de datos de 2 gigas llegue en dos semanas a 40 gigas de base de datos no incluyendo el log.

recomendaria:

1.- Crees un procedimiento almacenado en lugar de un data windows normal.
2.- haz indices individuales y luego uno combinados con los campos y las llaves con las cuales estas haciendo el retrieve.
3.- dentro del procedimiento almacenado crea tamblas temporales que vas a llenas con el resultado de la consulta a las tablas originales.
4.- devueleve en el procedimiento lo que las tablas temporales tienen
5.- borra las tablas despues de haber devuelto los valores.

Cuando hice la primer consulta normal con dw tardo dos horas en devolver resultado, son 32 millones de registros.

ahora despues de haber hecho lo que te conte dura 2 segundos.

los indices, procedimiento y tablas temporales es la clave.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

Publicado por Marcelo (28 intervenciones) el 17/12/2007 20:50:11
Hola francisco portales, veo que te dio resultado en lo de los datawindows, pero por favor podrias pasar el codigo para que lo analice o darme un ejemplo de un procedimiento almacenado utilizando los indices y las tablas temporales
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 23/12/2007 00:28:45
ok... de mometo estoy fuera de mi oficina ...antes de eviartelo quisiera saber que base de datos estas utilizando...para mandarte un codigo de ejemplo acorde a la base de datos que estas utilizando.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

Publicado por Marcelo (28 intervenciones) el 27/12/2007 23:51:53
LA base de datos esta diseñada en SqlAnyware 8.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

Publicado por luis (46 intervenciones) el 28/12/2007 00:29:39
hola este problema tambien me pasa podrian pasarme el procedimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejorar la velocidad de cargado de DataWindows

Publicado por Alejandro Nava (3 intervenciones) el 08/01/2008 15:12:43
SALUDOS!!!!

Mismo problema me sucede en un sistema de reservacion de horarios academicos para equipos computacionales, pq son muchos los registros que se manejan en la base de datos, y al momento de hacer el retrieve para la consulta del horario de reservacion se esta tartando a medida que aumentan los registros en la BD, si puedes enviarme un ejemplo de lo que expones te estaria muy agradecido....

Ahh la BD esta desarrollada en ASA (Adaptive Server Anywhere) 9.0

GRACIAS!!!

FELIZ AÑO 2008!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar