Power Builder - CADUCIDAD DE PROGRAMAS

 
Vista:

CADUCIDAD DE PROGRAMAS

Publicado por ADAN (30 intervenciones) el 28/12/2007 15:15:10
EN POWER BUILDER HAY UNA SETENCIA PARA PONER CADUCIDAD A UNA EJECUCION DE PROGRAMAS...

SI TENGO UN EXE YA CREADO QUE SOLO DURE 30 DIAS HAY ALGUNA SENTENCIA

D TIPO FECHA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:CADUCIDAD DE PROGRAMAS

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 29/12/2007 03:40:06
Hola ADAN:

Mira, en cuanto a una seguridad de como hacer un demo basado en un tiempo determinado, dependera de tu pericia para crearlo, ya que existem muchas formas, por ejemplo;

Desde crear un archiv de texto con extension "INI" y encriptar el dato de tipo fecha hasta poder regitrarlo en el regedit de Windows, más sin embargo, te repito, tu debes optar por la mejor solucion que creas conveniente.

las otras opciones es crear una tabla con una fecha y que solo tu puedas ingresar. Otra es crear un ejecutable independiente que este revisando la fecha y determiar la fecha de vencimiento, en fin, son muchas las variables a utilizar

Espero te sirva de algo amigo.

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CADUCIDAD DE PROGRAMAS

Publicado por oscar (1178 intervenciones) el 30/12/2007 02:08:51
Existen tambien softwares que te crean triales, sin tocar una sola linea de tu código. Trabajan directamente con el ejecutable de tu aplicacion. Uno de ellos se llama: Trial Creator (gratuito). Creo que es justo lo que buscas, ya que especificamente coloca un tiempo límite de 30 días. Si se cambia la fecha del sistema (hacia atrás), automáticamente caduca el programa. Puedes bajarlo de:

http://www.softwarekey.com/swk_products/trial_creator/

Pero si deseas uno profesional, está el WinLicence, que es uno de los más completos; pero es shareware (aunque te aseguro que la consigues por ahi). Puedes por ejemplo crear triales, según un número de ejecuciones, por días, hasta una determinada fecha, por numero de serie, para que corra específicamente en un equipo, etc. etc. En fin posee todas las limitantes que te puedas imaginar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CADUCIDAD DE PROGRAMAS

Publicado por Jorge Escobar (110 intervenciones) el 30/12/2007 03:25:14
primeramente no existe un script definido para lo que necesitas , a menos que tu te ingenies y crees una rutina que verifique los días entre la fecha de instalacion y la fecha actual, ver la diferencia entre las dos y si es menor de 30 se ejecuta caso contrato se deshabilita.

yo hice algo parecido que a continuación te explico.

al ejecutar la aplicación verifica si está registrada o no.
comparación entre una "id de hardware" - A - y una "id registrada por el usuario" - B - si son iguales se ejecuta directamente (el usuario me compró el software y yo le entregué una clave de registro)

veamos si son difertes.

en mi caso la prueba solo es de 15 dias.

el sistema verifica si existe un archivo de configuración (obvio en una ruta poco accesible para un usuario normal )

si no existe quiere decir que es la primera vez que se ejecuta la aplicación en la pc y crea el archivo seteando lo siguientes datos .
fecha de inicio = fecha actual
fecha final = fecha de inicio + 15 dias
fecha siguiente = fecha actual + 1 dia

por ser primera vez me retorna true. y estos datos seteados para mostrarle en una ventana, además muestro 2 opciones
continuar y registrar.

continuar = ( muestro el mdi )va a estar enabled true o false segun el retorno de la funcion
registrar = opción que llama a otra ventana donde el usuario va a introducir una ID de registro - B - proporcionada. (si me compró el software )
ademas otros detalles por ejemplo una barra de progreso que me indica el numero de dias ejecutados del total de dias de prueba.

entonces cada vez que se ejecuta el sistema obtiene del archivo.

fecha de inicio
fecha siguiente
fecha final = fecha inicio + 15 dias

si la fecha actual (today()) >= fecha final
el siguiente dia = fecha final
seteo una variable clave de registro en 'N' (desabilitado)
retorna false. (deshabilitado )

// si la fecha actual es igual al siguiente dia de utilizacion
si today = fecha siguiente
//incremente el dia en 1
fecha siguiente = fecha siguiente + 1 dia
//esto se va guardando en el archivo ini oculto

// si la fecha actual es diferente dia siguiente - 1 (verificar si se a cambiado la fecha del sistema)
si today <> relativedate(fecha siguiente , -1)
if today() <> fecha siguiente
sistema caducado
retorna false


el manejo de las tres fechas me permite controlar una vez caducado el sistema el usuario por mas que cambie la fecha del sistema no puede utilizarlo mas.
o estando activa la aplicacion, el usuario cambia la fecha actual a una fecha que supera la fecha final o menor que la fecha de inicio simplemente el sistema se deshabilita.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CADUCIDAD DE PROGRAMAS

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 22/02/2008 19:02:50
Dios que pete que sos chabon te haces el operador de sistema ..... Crhonos c39 ...es una aplicacion que detiene el registro creado por el programa (estamos hablando de un sherewere).

eso que propones vos Jorge Escobar, se hacia en la edad de piedra ( Win 98 y anteriores)

saludos, dragon system jajajjajajaajaj Pete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CADUCIDAD DE PROGRAMAS

Publicado por adan (30 intervenciones) el 01/03/2008 02:16:21
pero jorge el usuario inteligentemente cambia la fecha y sigue usando el software la opinion tuya no es una solucion optima

d todas formas gracias con respecto a los programas ya lo han usado ya que el winlicense es de 30 dias y cada vez que uso me sale su mensaje se ve horrible :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar