Power Builder - Cargar un query a un datawindow

 
Vista:

Cargar un query a un datawindow

Publicado por Kenia (25 intervenciones) el 23/01/2008 23:36:08
Hola,
Sé que puedo crear un datawindow a partir de un query, pero mi consulta va un poco más alla de eso.
Cree un datawindow que tienen 3 Unions, pero debo modificarlo, al modificarlo me da muchos problemas, entonces decidí borrar esos Unions, y dejar solo el primer Select del DataWindows y le realicé las modificaciones que necesito. Antes guardé en forma de Query los Unions que borré.
Ahora lo que necesito específicamente es poder cargar uno de esos queries que guardé al datawindow, pero que quede en el Union, considerando que el datawindow ya está con otro select y que por tanto ese query solo debe ser para el Union 1.

Alguién sabe si esto es posible, y si lo es, de qué forma lo se puede hacer?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por Lan (52 intervenciones) el 24/01/2008 16:30:47
hhhmm..has revisado el datawindow syntax..?..me parece que por ahi podria estar la solucion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por Kenia (2 intervenciones) el 24/01/2008 17:28:33
Hola Gracias,
El query está bien, lo que necesito es poder cargarlo a un datawindow que ya está hecho. No tiene ningún error. Yo lo he corregido pero necesito agregarle otro Union, claro está con nuevo select .... ese select ya lo tengo guardado en queries, estos son los que ocupo cargar.
No encuentro una opción en PB que permita cargar de un query un datawindow, que ya tenga setencias.
Uno puede crear un datawindow a partir de un query.. pero lo que necesito es que ese query no se cargue al inicio del datawindow si no que yo necesito agregarle un select, trabajar en el, y luego agregarle los unions a través de un query. Esa es la parte que no sé si se puede hacer.
Modificando la sintaxis directamente puede que funcionen pero debo dejarlo en modo grafico porque trabajo con varios motores de base de datos y no me sirve, además son muchos datawindows y con 3 o 4 unions cada uno, por tanto sería muy tedioso y además se me podría escapar algo.

De igual forma gracias...
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por alex (3 intervenciones) el 24/01/2008 17:56:44
Hola Kenia,

no se si he entendido bien lo que quieres, pero te valdría el setsqlselect??
//coges lo que hay en la datawindow
ls_where_anterior = dw_seleccion.describe("datawindow.table.sqlselect")

//le añades tu query
ls_where_fin =ls_where_anterior + " UNION select...."

//seteas el nuevo query en la datawindow
dw_seleccion.setsqlselect(ls_where_fin)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por Kenia (2 intervenciones) el 24/01/2008 18:26:02
Muchas Gracias Alex!!!
Pero con esa solución tengo de nuevo el incoveniente que el datawindow tiene que quedar en modo gráfico. Esto porque debe ser usado en varios motores de base de datos y contiene outerjoins, subselects, exists, etc. Y debe ser manejado con la interfaz gráfica de PB para que sea interpretado por cualquier base de datos como oracle, sybase, db2 y sql.
Mi problema lo puedo solucionar si los convierto a Sintaxis, en fin hay muchas formas de solucionarlo!, pero no he encontrado una en modo grafico, y tengo que conservar el modo gráfico. Si los vuelvo a hacer de nuevo perderé mucho..... tiempo!!!. Pero creo que tendré que irlo haciendo asi, "a pie" ... y tardar lo que tarde para terminarlos.
Lo que no me cabe en la cabeza es que no haya una opción más facil de simplemente cargar el query y listo! ... así como la opción que hay de crear un datawindow nuevo a partir de un query! :(
Ni modo!!!

Muchas gracias!

Saludos desde Costa Rica,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por Lan (52 intervenciones) el 24/01/2008 21:39:37
hhhmmm..y si creas unos dw externos...con los casos correspondientes..y luego vas jugando con los casos en los cuales necesitas tener las uniones...y los cargas con datastore?..bueno siempre y cuando mantengas las estructuras fijas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por Kenia (25 intervenciones) el 25/01/2008 16:17:04
Hola, muchas gracias a todos por su tiempo! Ya resolví el problema!
El asunto es que se intente crear un Union y en lugar de elegir tablas para comenzar con la construcción de Union se seleccione la opción "Open Library" y de allí se carga el query que uno quiera.
No se porqué razón no lo ví, estoy ciega!!!!!

Saludos!
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por Lan (52 intervenciones) el 25/01/2008 17:47:30
Ahora yo soy el ciego...en donde se encuentra "Open library"..?? :S..es al momento que diseñas el dw?..y seleccionas la fuente es eso??..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por Kenia Pérez (25 intervenciones) el 29/01/2008 19:09:57
En módo gráfico tiene que estar el datawindow. Y no es en el momento en que crea el datawindow, porque allí como tu dices presenta la opción de la fuente, y entonces puedes escoger si es un Query, pero ese no es mi caso, yo busca la otra opción, y es esta:
El ícono u opción se activa hasta que abres o editas un UNION, entonces a la par del ícono NEW se activa otro ícono de un cajita verde con una flechita que dice OPEN QUERY!
Pero yo tampoco lo veía! Por dicha lo vi! jajaja jajaja en fin! esas cosas pasan cuando uno anda cansada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar un query a un datawindow

Publicado por Dante Balandrano (19 intervenciones) el 28/01/2008 19:31:10
Tan facil Kenia, como pasar el o los queries a temporales pero desde el front, y en el back que se guarden los datos, al momento de llamarlos has una funcion en el front que las poble o llene y listo, lo he hecho en muchas ocasiones para el llenado de árboles gráficos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar