Power Builder - No perder enfoque en datawindow

 
Vista:

No perder enfoque en datawindow

Publicado por Josue Sequeiros (11 intervenciones) el 04/02/2008 18:00:12
Tengo un problema. Estoy haciendo para un almacen una nota de ingreso de productos. Tengo 2 datawindows, 1 en freeform para cabecera de la nota y el otro en grilla para colocar el detalle de los articulos que van en la nota de ingreso. Lo que quiero hacer en el datawindows d_grilla_detalle_articulos es que cuando el cursor llegue a la ultima columna de la grilla y el usuario inserte los datos correspondientes, presione la tecla TAB y automaticamente se inserte una nueva fila para que siga ingresando otro productos y de la misma manera llegara a la ultima columna y se insertara otra fila. Estoy programando en el evento creado por mi se llama 'TECLAS' basado en el evento pbm_dwnkey, he puesto el siguiente codigo:

if keydown(keytab!) then
this.accepttext()
//
if this.GetColumnName() = 'bazar_nota_producto_cantidad_ing' then
//
if this.getrow()=this.rowcount() then
this.scrolltorow(this.insertrow(0))
end if
end if
end if

lo que hago es igualar el registro enfocado al total de registro de la grilla, y si estoy en el campo 'bazar_nota_producto_cantidad_ing' que es el ultimo que debe llenar y al hacer tab anexa un registro en blanco. Hasta hay normal. Mi problema esta en que se me va el enfoque del datawindows hacia otros objetos. Enfoca al objeto que recibe el enfoque al abrir mi ventana. He intentado agregandole setfocus() al final de ese comando y nada. Por favor desearia mucho la ayuda de ustedes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No perder enfoque en datawindow

Publicado por Jorge Escobar (110 intervenciones) el 04/02/2008 18:08:32
antes del SetFocus indica la columna en la que debe posicionarse

this.SetColumn(nombre col o numero col)
this.SetFocus()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No perder enfoque en datawindow

Publicado por Josue Sequeiros (11 intervenciones) el 04/02/2008 20:17:39
Gracias Jorge, pero no se porque el puntero esta en la siguiente columna y no el campo que quiero. He programado en esa columna la tecla 'ENTER'. No se si tendra algo que ver, por ratos enfoca a la clumna que pido pero despues parpadea y se va a la siguiente columna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No perder enfoque en datawindow

Publicado por Jorge Escobar (110 intervenciones) el 04/02/2008 21:04:33
utiliza el post.

this.Post SetColumn("nombre columna")
this.SetFocus()

si tu datawindow tiene Horizantal scroll bar esta linea te ayudará para hacer el retorno de carro. luego de setfocus

this.Object.DataWindow.HorizontalScrollPosition = 3

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar