Power Builder - PB 10.5 se bloquea

 
Vista:

PB 10.5 se bloquea

Publicado por Marco media (4 intervenciones) el 06/03/2008 20:45:19
hola amigos.
sucede que migré mi aplicacion de pb 9 a pb 10.5 fue un exelente cambio sin problema alguno incluso se nota la diferencia en el aspecto que muestra las windows y menues.
pero el problema surge al conectar varios usuarios al aplicativo.
bueno los usuarios si pueden conectarse el problema es que no pueden ejecutar la misma tarea al mismo tiempo. es decir dos usuarios no pueden generar facturas al mismo tiempo y si intentan hacerlo un usuario tiene que terminar la aplicacion para que el otro termine de generar su factura.

si dos usuarios están viendo el mismo listado y uno intenta hacer algun cambio en el listado el sistema se bloquea hasta que el otro usuario cierre el aplicativo.

save ud. a que se debe ??

Nota : trabajo c on SQL Server 2000

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PB 10.5 se bloquea

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 07/03/2008 01:23:24
La primera pregunta sería: Esto paso despues de la migración o ya existia el problema antes ??

Luego de eso podemos determinar el problema. Otra cosa que tiene que ver mucho es el tipo de uso que le das a las tablas. Exclusivo por usuario u otro tipo.

Nos comentas...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 10.5 se bloquea

Publicado por Marco Medina (4 intervenciones) el 07/03/2008 03:03:40
gracias por su respuesta.

contestando a las interrongantes.
el problema de bloqueo surge a partir de la migraciòn. con pb 9 el aplicativo funciona bien sin esos problemas.
cabe mensionar que la migración se hizo solo de PB, la estructura de las tablas no se ha tocado para nada se mantiene tal y como funciona con PB 9.

espero sus comentarios , si no encuentro respuesta seguiré usando PB 9 aunque ya lo veo diferente luego de entrar a PB 10.5

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 10.5 se bloquea

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 07/03/2008 03:10:53
Investiga sobre como te estas conectando.
seguro por ODBC

Recuerda que PB 10.5 elimino la coneccion nativa con SQL
La restablece recien en la 11
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 10.5 se bloquea

Publicado por Marco Medina (4 intervenciones) el 07/03/2008 04:38:30
me olvide especificar ese tema.
Primeramente la conexiòn lo realizaba via odbc, luego probé con OLEDB yfinalmente ADO.net
en los tres casos el problema se presenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 10.5 se bloquea

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 07/03/2008 12:42:08
Por las dudas
Actualiza PB hay muchas Actualizaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PB 10.5 se bloquea

Publicado por Jorge Escobar (110 intervenciones) el 07/03/2008 15:30:32
Pb 9 la conexion es nativa cierto , tambien puede ser OLE DB?, ok.
en pb 10 la conexion es ODBC, OLEDB o ADO.Net

en la conexión nativa el nivel de aislamiento con la bd por defecto es RC = 'Read Committed'(permite a otras transacciones que puedan modificar los datos que se ha leido. por lo tanto no es necesario indicar en la conexión).

en OLEDB el nivel de aislamiento por defecto es TS = 'Seriablizable Transactions' (las instrucciones no pueden leer datos que hayan sido modificados pero aun no confirmados (commit) por otras transacciones y ninguna otra transacciones puede modificar los datos leidos por la trans. actual).

por lo tanto para evitar ese problema de bloqueo se debe cambiar el nivel de aislamiento de TS a RC al realizar la conexion.

SQLCA.Lock = 'RC'

Comenta si te solucionó el problema.


Jorge Escobar
area de Sistemas-Desarrollo - PRONAA
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Jorge Escobar - RE:PB 10.5 se bloquea

Publicado por Marco Medina (4 intervenciones) el 07/03/2008 18:42:58
Cuando pensé que ya todo estaba perdido, he buscado por todos los foros y sin encontrar respuesta alguna ya estaba pensando en volver a la versión 9.

te comento que mi gran problema fue superado gracias a tu gran aporte.
gracias nuevamente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Jorge Escobar - RE:PB 10.5 se bloquea

Publicado por Julio Baquero (3 intervenciones) el 08/03/2008 01:20:55
Cabe resaltar que al utilizar este seteo en la transaccion, no lee los cambios que pueda estar realizando algun usuario en otra estacion de trabajo. Por mi parte yo utilizo SQLCA.Lock = "RU" (Read Uncommited) para que lea cualquier cambio realizado, aunque aun el otro usuario no haya hecho commit.

Espero haber puesto un granito de arena de informacion adicional.. ;)

-=[Cowboy]=-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion con Oledb

Publicado por FP (8 intervenciones) el 05/10/2009 16:29:54
Que tal Sr Escobar lei sus respuestas en un foro de PB y me parecen muy interesantes,
,por favor si seria tan amable de ayudarme con algo ..

Migre mis aplicaciones de PB 9.0 a PB 10.5
y tengo una conexion con sql server 2005

mi conexion es la siguiente
// Profile Dimevar
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER="SQLOLEDB",DATASOURCE="server",PROVIDERSTRING="database=dimevar""

el problema es que cuando quiero ingresar al sistema q tngo en PB no puedo ingresar porq el campo "clave" de mi tabla usuarios es "char(10)" pero mi clave solo tiene 8 caracteres entonces la compracion falla porq el campo es char y me toma los 10 caracteres..
mi pregunta seria si le falta algun parametro a mi conexion para poder solucionar esto .. te lo agradezco mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar