Power Builder - Campo SQL

 
Vista:

Campo SQL

Publicado por Esteban (8 intervenciones) el 27/03/2008 14:41:51
Hola todos,
Mi situación es la siguiente: tengo un dw en donde necesito insertar un campo que contenga como información, el resultado de una consulta sql, dicho de otra forma se requiere que en un registro me muestre el total de las ventas de un articulo, pero el la tabla esta información esta discriminada por facturas.
Espero haberme echo entender
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 27/03/2008 14:53:26
Saludos...

Tienes varias formas de hacerlo... en la base de datos a traves de triggers, o en la aplicación a través de una función...

Si no conoces programación de Bases de Datos (triggers, funciones y procedimientos) entonces utilizas una funcioón dentro de PB...

Esa función la defines en forma global y la insertas en un campo calculado (Computed field) del dw...

Ejemplo..
declaras la función f_suma_producto que recibe el parámetro a_codigo..

la función tiene esto...(mas o menos)....

long cantidad_ventas
select sum(cantidad) into cantidad_ventas from detalle_factura where codigo_articulo = :a_codigo
......
If IsNull(cantidad_ventas) then cantidad_ventas=0
Return(cantidad_ventas)

en el dw...
Creas un computed_field y le pones en expresión:
f_suma_producto (columna_codigo_articulo)..

columna_codigo_articulo= la columna que corresponda...

le pones el formato, etc.....
y voilá...
Nota... de esta forma, a medida que la información aumente el tiempo de respuesta va a ser mayór para el dw...
Recuerda que te vá a hacer el cálculo para cada artículo que tengas en el dw...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar