Power Builder - pablo

 
Vista:

pablo

Publicado por archivo txt separado por comas (35 intervenciones) el 05/05/2008 16:56:32
Que tal colegas del foro, quiero leer desde PowerBuilder 8 o 10.5 una archivo de texto que está delimitado por comas (,) y la verdad que ya probé de todo y no he podido lograrlo, si de por ahi alguien tiene alguna idea para ayudarme les agradeceria mucho, gracias y muco éxito a todos...

...Saludos desde Paraguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pablo

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 05/05/2008 18:39:18
hola, pablo , dices q has probado con todo, a q te refieres concretamente
has usado dw con importfile
o has usado filewrite , con este ultimo puedes leer todo el registro y puedes ir descartando las comas, para asi quedarte solo con los campos
bueno es solo una idea
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

coma flotante en tipo de dato

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 06/05/2008 15:22:43
Q tal amigo, la verdad que estaba usando ImportFile, no conocia la opcion de filewrite, pero ya consegui conectar con el archivo a traves de ODBC, osea, en forma de tabla plana, pero el drama que tengo ahora es que en la columna (importe) de mi archivo txt los numeros están con coma flotante por ej. 502E+68, y no se como hacer que estos importes vengan en forma natural, es mas al tratar de abrir la tabla que estira el archivo me da un error por culpa de estos numeros. De por ahi si tenes alguna idea te agradeceria mucho amilcar..Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coma flotante en tipo de dato

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 06/05/2008 15:47:01
hola, pregunto si abres el archivo con un editor de texto , como el notepad, el wordpad, los numeros los ves bien, o lo ves en el formato q mencionas,
si los ves bien, prueba de leer el archivo usando fileopen y no a travez del odbc
te agregue como contacto, si deseas estar en linea
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coma flotante en tipo de dato

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 06/05/2008 16:26:09
lo habro con notepad y ahi ya me aparece en formato de coma flotante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posible Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 06/05/2008 16:50:11
Saludos...

Creo que el problema se te plantea con la coma... la coma es el separador decimal en español, como las funciones de lectura de archivo texto no manejan coma decimal sino punto decimal (que es su notción natural) es posible que sea el problema...
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacionar ODBC con MS SQL Server

Publicado por pablo (35 intervenciones) el 06/05/2008 21:06:01
Gracias colega Leopoldo, ese problema ya pude solucionarlo por suerte, pero ahora mi drama es el siguiente, he creado un nuevo profile en el ODBC para que contenga mi archivo txt en una tabla plana, pero mi base de datos general está en SQL Server, el tema es que tengo que relacionar esos dos orígenes de datos para que trabajen en simultaneo, he creado un nuevo objeto transaccional para mi tabla plana pero no he podido conectar, te paso mi codigo de conexión a SQL Server por si me puedas ayudar...

string ls_ini, modulo1, local_shop1, modelo_ticket1,modelo_ticket_playa1, base_datos1, local_playa1

ls_ini = "BD.INI"
modulo1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","Modulo", "")
modulo_gral=long(modulo1)
base_datos_g = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","Database", "")
local_shop1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","LocalShop", "")
local_playa1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","LocalPlaya", "")
modelo_ticket1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","modelo_ticket", "")
modelo_ticket_playa1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","modelo_ticket_playa", "")
SQLCA.DBMS = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","DBMS", "")
SQLCA.Database = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","Database", "")
SQLCA.ServerName = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","ServerName", "")
SQLCA.UserID = usuario // usuario de base de datos
SQLCA.DBPass = clave // contraseña de base de datos
SQLCA.LogID = usuario // usuario de base de datos
SQLCA.LogPass = clave //user de base de datos
SQLCA.AutoCommit = False
Connect;

y para conectarme a mi tabla plana de ODBC cree un nuevo objeto transaccional con el nombre de bd_plana e hice lo sgte

bd_plana = create transaction
bd_plana.DataBase = (mibasededatos)
bd_plana.UserId = usuario
bd_plana.DBPass = clave
connect;

pienso q no esta bien porq al querer abrir la ventana que contiene esa tabla plana me da el mensaje avisando que no reconoce esa tabla

Si de por ahi me podrias ayudar estaría muy agradecido

Gracias y mucho exito

Saludos desde Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacionar ODBC con MS SQL Server

Publicado por pablo (35 intervenciones) el 06/05/2008 21:06:23
Gracias colega Leopoldo, ese problema ya pude solucionarlo por suerte, pero ahora mi drama es el siguiente, he creado un nuevo profile en el ODBC para que contenga mi archivo txt en una tabla plana, pero mi base de datos general está en SQL Server, el tema es que tengo que relacionar esos dos orígenes de datos para que trabajen en simultaneo, he creado un nuevo objeto transaccional para mi tabla plana pero no he podido conectar, te paso mi codigo de conexión a SQL Server por si me puedas ayudar...

string ls_ini, modulo1, local_shop1, modelo_ticket1,modelo_ticket_playa1, base_datos1, local_playa1

ls_ini = "BD.INI"
modulo1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","Modulo", "")
modulo_gral=long(modulo1)
base_datos_g = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","Database", "")
local_shop1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","LocalShop", "")
local_playa1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","LocalPlaya", "")
modelo_ticket1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","modelo_ticket", "")
modelo_ticket_playa1 = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","modelo_ticket_playa", "")
SQLCA.DBMS = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","DBMS", "")
SQLCA.Database = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","Database", "")
SQLCA.ServerName = ProfileString(ls_ini, "DATABASE","ServerName", "")
SQLCA.UserID = usuario // usuario de base de datos
SQLCA.DBPass = clave // contraseña de base de datos
SQLCA.LogID = usuario // usuario de base de datos
SQLCA.LogPass = clave //user de base de datos
SQLCA.AutoCommit = False
Connect;

y para conectarme a mi tabla plana de ODBC cree un nuevo objeto transaccional con el nombre de bd_plana e hice lo sgte

bd_plana = create transaction
bd_plana.DataBase = (mibasededatos)
bd_plana.UserId = usuario
bd_plana.DBPass = clave
connect;

pienso q no esta bien porq al querer abrir la ventana que contiene esa tabla plana me da el mensaje avisando que no reconoce esa tabla

Si de por ahi me podrias ayudar estaría muy agradecido

Gracias y mucho exito

Saludos desde Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacionar ODBC con MS SQL Server

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 07/05/2008 19:10:55
Saludos...

Prueba así...

// Define los Objetos de Conexión
transaction DBOrigen
DBOrigen = CREATE transaction
DBOrigen.DBMS = "ODBC"
DBOrigen.AutoCommit = False
// Conexión a Objeto Origen (Base de Datos Origen)
DBOrigen.DbParm = "ConnectString='DSN=NOMBRE_ORIGEN+";"
Connect Using DBOrigen ;
IF SQLCA.SQLCode = -1 THEN
MessageBox("Error!", 'No me puedo conectar a la base de Datos origen!')
End If

DONDE nombre_origen SERÍA EL NOMBRE DEL odbc PARA LA TABLA PLANA..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacionar ODBC con MS SQL Server

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 07/05/2008 19:13:50
Lo he probado y me funcionó de maravilla, gracias por su ayuda...

...Saludos desde Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar