Power Builder - correo automatico SMTP smtp.gmail.com

 
Vista:

correo automatico SMTP smtp.gmail.com

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 20/05/2008 01:37:59
Buenos Dias amigos... deseo saber si alguien a desarrollado algo para enviar correo automatico utilizando a GMAIL como SMTP... podeis decirme como se hace la configuración?, como obtuvieron los certificados para los puertos SSL y TSL?..

muchas gracias amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:correo automatico SMTP smtp.gmail.com

Publicado por javieron (26 intervenciones) el 20/05/2008 17:34:41
Asi rapidamente se me ocurre que configures el otulook con sus certificados y tu cuenta de gmail y que a traves de powerbuilder le metas los mensajes salientse al outlook con algo parecido a esto

lm_recipient.Address = ls_destinatario
lm_recipient.Name = ls_destinatario
lm_recipient.RecipientType = mailTo!
lm_mess.Recipient[1] = lm_recipient

lm_mess.Subject = ls_asunto
lm_mess.NoteText = ls_mensaje

lmc_rc = lms_Sess.mailLogon()
lmc_rc = lms_Sess.mailSend(lm_Mess)

Miralo y revisalo , que igual falta algo ke ha sido un cortar y pegar rapido que no tengo mucho tiempo.

Un saludo de Valencia - España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:correo automatico SMTP smtp.gmail.com

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 20/05/2008 19:34:12
Un saludo desde COLOMBIA...

muchas gracias por responder, pero la idea es hacerlo directamente sin utilizar ningun intermediario, solo mi MAIL SERVER y que este haga el RELAY a gmail... esto porque la idea es hacer un Store procedure en la base de datos, donde armo el correo, lo mando al servidor donde tengo el MAIL SERVER al puerto 25 y esta mailserver que siempre esta escuchando el puerto 25, reconozca que tiene correo y lo envie haciendo RELAY a gmail....

no sé si me estoy haciendo un lio, pero debo hacerlo así porque mi base de datos esta dentro de una LAN, y tengo bloqueado los puertos SMTP dentro de la LAN...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:correo automatico SMTP smtp.gmail.com

Publicado por tales (1 intervención) el 06/08/2008 02:12:31
tas loco
marica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar