Power Builder - OLE DB - PB10.5

 
Vista:

OLE DB - PB10.5

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 24/06/2008 20:56:19
Hola amigos, me manejo con SQL Server 2000 y acabo de migrar una aplicación de Power Builder 8 al 10.5 y como muchos sabrán el PB 10.5 no posee conexión nativa a SQL Server por lo que tuve que conectarme vía OLE DB, fuenciona todoo bien hasta cierto punto pero cuando tengo una operación en red, por ej. un usuario A accede a una pantalla de ventas a la que también accede el usuario B al momento de grabar la terminal queda totalmente colgada o en ocaciones me graba pero se demora como 3 minutos para hacerlo, si alguien tiene alguna idea les agradecería la ayuda...

...Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:OLE DB - PB10.5

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 27/06/2008 02:27:42
Hola Pablo:

Intenta esto:

1) Si estas dando un Update() al datawindow, entonces entra al evento del datawindow de enupdate (creaor que se llama asi el evento) y pon esto:

Commit;

2) Si estas guardando los datos por còdigo pon al final del codigo esto:

If sqlca.sqlcode = 0 then
Commit;
else
Rollback;
end if

Al dar el commit ò el Rollback, PB suelta los registros que en ese momento estas guardando, ya que el tiempo de espera o el tiempo que queda colgado durante el guardado de informacion los registros en ese momento estan bloqueados temporalmente hasta que PB termina la grabaciòn.

Espero haberte ayudado...

Saludos desde Mèxico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...row changed between retrieve and update

Publicado por Pablo (35 intervenciones) el 27/06/2008 17:48:24
Hola colega, muchas gracias por contestar, la verdad que ese problema ya solucioné, el problema es que en mi linea de entrada faltaba la sitaxis (Sqlca.block = "RU"), mi drama ahora es que al hacer un update en mi datawindow, 2 en realidad (Cabecera/Detalle), me arroja el error "...row changed between retrieve and update", el problema está en un trigger que se dispara cuando hago un update de esa tabla, ya que al eliminar ese trigger el error deja de aparecer pero el problema es que realmente necesito ese trigger para realizar cierta validación, por si tengan alguna idea les estaría muy agradecido...

...Saludos desde Paraguay!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar