Power Builder - sumatorias en sumary de 2 de 2 campos del mismo gr

 
Vista:

sumatorias en sumary de 2 de 2 campos del mismo gr

Publicado por Leticia Macias (39 intervenciones) el 10/07/2008 00:28:04
Hola, mi duda es la siguiente. Tengo un dw con 2 grupos, en el segundo grupo hago sumas de 2 elementos diferentes por separados (materias), digamos suma de aprobados en matematicas y suma de aprobados en español. Yo lo que quiero es en el sumary poner la sumatoria de todos los de matematicas y la de español por separado, pero no logro completar eso, le digo q me sume el compute de aprobados_matematicas para todo y lo q hace es q me tra la suma de matematicas + español de todos. Alguien tiene idea de como pueda hacer esto?????, so los agradeceria mucho.

Saludos desde Mexicali, Baja California, Méxcio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumatorias en sumary de 2 de 2 campos del mismo

Publicado por Daniel Rodas (7 intervenciones) el 14/07/2008 21:51:48
Hola,
acuerdate que para que nos sume todo en el sumary total le tienes que especificar sum(xx for all).
Ahora si quieres sumar especificamente esos campos que mencionas deberias hacer campos computados desde el detalle, luego hacer la sumatoria por cada grupo y luego ya los sumas todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar