Power Builder - Appeon y SQL Server 2008

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Appeon y SQL Server 2008

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 21/08/2013 05:47:19
Hola a todos:

De antemano gracias por sus aportaciones...

Resulta que baje el demo de APPEON 6.1 y no he podido configurarlo para conectarse a SQL Server 2008.

El SQL Server 2008 lo tengo instalado en un servidor y quiero configurar a APPEON para que se conecte a SQL a través de la red (no quiero que sea por el momento por la web) pero mis intentos o mi ignorancia no he podido lograrlo.

Alguien tiene esa experiencia o alguna referencia de un manual de como configurarlo paso a paso?


Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Appeon y SQL Server 2008

Publicado por Beto (71 intervenciones) el 26/08/2013 20:26:53
Lo poco que he visto en los demos es que Appeon se integra a PB creando unas opciones en el menu de PB la conexion con SQL es igual asi este integrado o no Appeon al PB, alguien sabe del precio de Appeon en Perú como es el tipo de licencia es decir si compro una licencia esta me sirve para n pc de desarrollo o solo es para una pc.

Alguien que pueda comentar su experiencia usando Appeon con PB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Appeon y SQL Server 2008

Publicado por RCarlos_13 (1 intervención) el 09/10/2013 19:40:08
Hola.

/**************************************** SQL SERVER ****************************************************/
Lo primero que debes de realizar es configurar el SQL Server para que acepte conexion remotas. habilitas el puerto 1433 configuras para que aceptes conexion por TCP y esto es todo por parte de SQL Server.

/************************************** APPEON ************************************************************/
Por parte del appeon te explico, Tengo la versión 2013, sobre esta voy hacer la referencia.

Te colocas en la consola del appeon AEM,
Despues a la opcion SERVER, Despues a la opcion RESOURCES y por fin a la opcion DATASOURCE.

En esa parte creamo la conection cache (o DataSource), das agregar una nueva, en primer instancia te va pedir que coloques el nombre con el que se le va reconocer, despues el tipo de datos, aqui elegimos MS SQL SERVER NATIVE DRIVER, la siguiente informacion es el nombre del servidor (LOCALHOST), puerto, nombre de la base de datos, usuario y password, terminas, testeas la conexion y guardas.

El siguiente paso es ir al menu APLICATION, de ahi nos vamos a la opcion TRANSACTION, selecionas tu aplicacion que compilaste con Appeon y le le asignas su Objeto Transaction, esto es para el SQLCA.

/*********************************************** POWER BUILDER ****************************************/
Por ultimo y ya por parte de POWER BUILDER,
generas una funcion con la siguientes instrucciones

SQLCA.DBParm = "DataSourceName='NOMBRE DE TU CONECTION CACHE'"
SQLCA.DBMS = "MSS" // Esto indica que estas utilizando MICROSOFT SQL SERVER
connect using SQLCA;

Si utilizas el appeon 6.5.1 (podras notar que la unica diferencia es el Connection cache)

SQLCA.DBParm = "ConnectionCache='NOMBRE DE TU CONECTION CACHE'"
SQLCA.DBMS = "MSS" // Esto indica que estas utilizando MICROSOFT SQL SERVER
connect using SQLCA;


Estos son los pasos que requieres para realizar la configuración del SQL Server, Appeon y Power Builder para las conexiones, espero haber sido de ayuda.

Por cierto, no importa si es el 2013 son los mismos pasos, solo localiza los menús mencionados y todo es igual.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Appeon y SQL Server 2008

Publicado por oscar (12 intervenciones) el 12/11/2013 18:06:12
Al momento de crear tu nueva aplicación en appeon, puedes crear todas tus conexiones a base de datos no es muy complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar