Power Builder - Datawindow Transparente

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Datawindow Transparente

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 02/05/2014 03:05:55
Un Saludos a todos...

Tengo una duda,,, se puede hacer que un datawindow sea transparente pero solo el fondo y que las imágenes, texto y datos queden en su forma normal ?...

Esto para dar un aspecto como pantalla transparente


gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Datawindow Transparente

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 02/05/2014 16:44:28
Si se puede hacer transparente a una datawindow pero todo, no he encontrado la forma en que solo el texto se quede visible, si lo encuentras hazmelo saber, te dejo un video de como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datawindow Transparente

Publicado por Pico (2 intervenciones) el 02/05/2014 22:13:23
Que algo sea completamente opaco o transparente depende del color, del canal alpha. Así que poniendo un color cuyo componente alpha sea 0 será completamente transparente, y se hará más opaco cuanto mayor sea el valor del canal alpha.

La transparencia se consigue haciendo una operación con el color de fondo. Si reemplazamos sin más el color de fondo por otro color la impresión será de opacidad total. Si hacemos una operacióno matemática entre los dos colores damos la impresión de transparencia, y el powerbuilder puede usar funciones del api de windows como BitBlt.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datawindow Transparente

Publicado por R. Karlo (1 intervención) el 14/03/2016 14:20:44
Pico:
Si tienes un ejemplo para el uso de la API BitBlt, pedirte que la compartas.
Actualmente estoy modificando un Sistema pero me gustaría jugar con las transparencias.
Actualmente trabajo con PB 9.

Saludos y de antemano gracias por el apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar