Power Builder - Power Builder e Internet

 
Vista:

Power Builder e Internet

Publicado por celso gomez (48 intervenciones) el 01/06/2001 07:09:30
Hola amigos,

Estoy estudiando un manual de Power Builder 6.0 en cuyo capitulo muestra como a traves de páginas html se puede cargar aplicaciones Power Builder que se conecten a una base de datos, eso si, siempre y cuando el navegador del cliente tenga las *.dll necesarias para que esto se de.

Por lo menos yo a esto le veo buenas posibilidades y me interesa mucho para poder llevar mis aplicaciones de Powe Builder a internet, y a eso se dirige la tendencia en estos momentos(aplicaciones que accesen bases de datos y que se puedan uilizar desde intenet)..

Mi preguntan en concreto es la siguiente:

¿Vale la pena construir aplicaciones de este tipo con Power Builder? o ¿es mejor utilizar otras herramientas como Java,ASP etc. ?¿Es mejor para estos propositos el JPower,el Jaguar Power Builder, o los mismos resultados se pueden obtener por ejemplo con Power Builder 6.0?

Lesa agradeceria cualquier recomendacion o sugerencia al respecto. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Velazquez
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Power Builder e Internet

Publicado por Leonardo Velazquez (481 intervenciones) el 01/06/2001 18:21:16
Hola..!!!!

bueno, por ahi en Powerbuilder, viene el ActiveX DW, ActiveX Window, Plugin DW y window para Internet Explorer y Netscape respectivamente
pero la verdad es que eso es solo para mostrar datos ya guardados, es decir no puedes conectar a la base de datos desde el navegador..!

la otra opcion es usar el WEB.PB, con el cual puedes pasar tus aplicaciones a Internet, pero siempre y cuando tu aplicacion sea distribuida, es
decir que tengas, por un lado la interfase del usuario, en medio objetos que manipulen los datos, altas, bajas, etc., y al final la base de datos.
si no es asi, tendras que recodificar todo otra vez.!, y en esa caso mejor optaria por otra herramienta, en lo particular me gusta muchisimo el
ColdFusion de www.allaire.com tiene una sintaxis mas sencilla que la de las ASP, porque no tienes que andar creando recordsets, ni nada de eso
de VB,..! aghhh, para manejar datos..!!!!

revisa la sig. pagina. los articulos, de "Distributed Computing", "Internet Development", "Multi-tier Arch", para que veas lo que tendrias que hacer
en Powerbuilder
http://www.1313mockingbirdlane.com/dojo/photo.htm

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar