Programación Funcional - Programador Productivo Únete

 
Vista:

Programador Productivo Únete

Publicado por Jhon (1 intervención) el 05/07/2012 17:34:02
Sacar provecho del conocimiento que poseemos es algo que me entusiasma, por ello estoy creando una pagina web, para que los programadores que quieran comenzar proyectos y obtener apoyo humano lo encuentren en una pagina web, facilitando la creación de grupos de trabajo y apoyo para el desarrollo de un proyecto o idea referente al desarrollo de software que sea sostenible para las empresas ya sea latinoamericanas o internacionales.

Como lema principal que he propuesto para la pagina es “La eficiencia se nutre del trabajo en equipo”, aun estoy pensando el titulo pero he pensado en uno como “tecnolan” o “softbusiness” o “innova-company”.

La idea seria que cuando se tenga un proyecto o iniciativa por parte de algún programador, sea plasmado en la pagina, teniendo una idea general del proyecto, el resto de programadores que se interesen en ayudar a desarrollarla, le den una vista empresarial, pasando de un proyecto pequeño o personal a un proyecto macro empresarial, esto con el fin de que el desarrollo sea eficiente y rentable, permitiendo obtener ingresos con su implementación; luego de generar y plasmar el proyecto macro, el primero que planteo el proyecto evalúa la cantidad de programadores que necesitaría para que le ayuden a desarrollarlo, se evalúa en cual de los lenguajes actuales de programación seria mas accesible para desarrollarlo, se hace la convocatoria sin importar que lenguaje maneje el programador interesado en ayudar,
por ejemplo, el que da la idea propone desarrollarlo en html5, pero los programadores que están interesados en ayudar a desarrollar son buenos en php, java, c++, .net, etc, entonces se daría un lapso de tiempo para aprender a desarrollar en html5, y poder afianzar lo que aprendido realizando el desarrollo del proyecto; con esto se fomenta el aprendizaje y obtención de conocimiento.

Luego de desarrollar el proyecto se pretende obtener ganancias por ello, de que manera?, he pensado en fomentar la realización de software opensourse, generando ingresos mediante el soporte brindado a lo desarrollado, ya que lo que se vende no es el software sino los servicios que resultan después de la implementación del software; otra manera de obtener ingresos podría ser de manera privativa, vendiendo el software, compartiendo el código, y proporcionando servicios después de la instalación del software; si quieren compartir otra manera de obtener ganancias con el desarrollo pueden comentar.

Que ganarían los programadores que participan en el desarrollo? Pues he pensado en porcentajes, podría ser para el dueño de la idea o iniciador del proyecto y dependiendo de la cantidad de programadores que ayuden seria por ejemplo para:
1 el que proporciona la idea o proyecto 50%
3 programadores que ayudan 50%

y si se tiene mas de 3 programadores podría ser así:
1 el que proporciona la idea o proyecto 30%
5 ó 6 programadores que ayudan 70% dando 12 ó 14% a cada programador ayudante.

Esto solo es una idea de como se podría obtener ganancias.

Esta pagina se basaría en los siguiente pilares o bases:
- Desarrollo
- Innovación
- Trabajo en grupo
- Aprendizaje
- Tecnología


Esta pagina web se esta haciendo en compañía y con el apoyo de programadores de varias universidades colombianas y esperaba que mas programadores se unieran para generar un desarrollo sostenible ya sea personal o empresarial, y educativo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder