Programación Funcional - Problema en haskell

 
Vista:

Problema en haskell

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 17/05/2008 04:31:59
Hola necesito ayuda en un programa en haskell, necesito pasar a lenguaje haskell el problema de los tres misioneros y los tres canivales, este problema consiste en que tengo 3 canivales y 3 misioneros que quieren pasar de un lado del rio al otro usando un bote en donde solo pueden viajar de a dos, la condicion del problema es que no pueden haber mas canivales que misioneros mientras los pase de un lado al otro del rio sino estos se comeran a los misioneros.

Los valores que tengo que ingresar a la funcinon en haskell pueden ser de cualquier tipo, es decir le puedo ingresar dos listas una que represente a los misioneros y otra a los canibales ej [1,2,3] [4,5,6] o simplemente un entero ej 3 que representaria a los 3 canibales y a los tres misioneros. Con estos datos el programa hecho en haskell me tiene que botar la solucion al problema en forma de pares y numeros que me indican quienes viajan en el bote cada vez ej [(1,4),4,(4,5).......] no se si se podra tener tuplas junto con numeros enteros asi como muestro, pero la salida tiene que ser algo asi. espero me puedan ayudar con la respuesta a este problema.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema en haskell

Publicado por fani (1 intervención) el 23/05/2008 20:08:34
yo tambiern estoy aorcado con ese problem pero un dato, no se pueden poner tuplas con enteros ps bestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar