Programación de Gráficos - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por jose  (1 intervención) el 26/06/2009 17:23:38
amigos soy estudiante de ing de sistemas y tengo que hacer un proyecto sobre analisis y diseño de sistemas y me urge no se si alguno me pudiera ayudar quizas tengan uno por alli donde se aplique el ciclo de vida clasico de sistemas: empezando por el analisis de los requerimientos,etc. factibilidad economica, tecnica, y operacional, entidad-relacion, diagrama de procesos con UML(caso de uso) diagramas de flujo de datos (DFD1) diseño de la base de datos. caracteristicas del hardware, nivel de seguridad del sistema a nivel software y hardware, estrategia de control de calidad, estrategias de implementacion, plan de contingencia contra desastres. costos de la aplicacion. EN CONCLUSION SOLO NECESITO GUIARME PARA PODER APLICARLO EN MI PROYECTO de antemano muchas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Análisis y diseño de sistemas

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 17:18:54
¡Hola José! Entiendo que estás buscando ayuda para tu proyecto de análisis y diseño de sistemas. Afortunadamente, puedo guiarte en cada etapa del ciclo de vida clásico de sistemas que mencionaste.

1. Análisis de requerimientos: En esta etapa, debes identificar y comprender las necesidades y objetivos del sistema que deseas desarrollar. Puedes utilizar técnicas como entrevistas, encuestas y análisis de documentos para recopilar los requerimientos.

2. Factibilidad económica, técnica y operacional: Evalúa la viabilidad del proyecto desde diferentes perspectivas, como el costo, la tecnología disponible y la capacidad operativa para implementar y mantener el sistema.

3. Entidad-relación: Utiliza este modelo para representar las entidades y las relaciones entre ellas en tu sistema. Esto te ayudará a comprender la estructura y las interacciones de los datos.

4. Diagrama de procesos con UML (caso de uso): Utiliza UML (lenguaje de modelado unificado) para representar los diferentes casos de uso del sistema y las interacciones entre los actores y el sistema.

5. Diagramas de flujo de datos (DFD1): Estos diagramas te permiten visualizar cómo fluyen los datos dentro del sistema, identificando las entradas, salidas y procesos involucrados.

6. Diseño de la base de datos: Define la estructura y las relaciones de la base de datos que utilizará tu sistema. Puedes utilizar modelos como el modelo relacional para representar esta información.

7. Características del hardware: Analiza los requisitos de hardware necesarios para ejecutar tu sistema de manera eficiente. Considera aspectos como capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento y memoria.

8. Nivel de seguridad del sistema a nivel software y hardware: Define las medidas de seguridad necesarias para proteger tu sistema, tanto a nivel de software como de hardware. Esto incluye aspectos como autenticación, cifrado de datos y protección contra ataques.

9. Estrategia de control de calidad: Establece un plan para garantizar la calidad del sistema, incluyendo pruebas exhaustivas, revisiones de código y seguimiento de estándares de desarrollo.

10. Estrategias de implementación: Define cómo se llevará a cabo la implementación del sistema, incluyendo la planificación de recursos, la capacitación del personal y la migración de datos.

11. Plan de contingencia contra desastres: Prevé posibles escenarios de desastres y define un plan para recuperar y restaurar el sistema en caso de que ocurran.

12. Costos de la aplicación: Realiza un análisis detallado de los costos asociados con el desarrollo, implementación y mantenimiento del sistema.

Espero que esta guía te sea útil para aplicar el ciclo de vida clásico de sistemas en tu proyecto. ¡Mucho éxito en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar