Programación de Gráficos - botones de vb 2008 express

 
Vista:

botones de vb 2008 express

Publicado por oscar  (1 intervención) el 20/04/2010 18:29:11
gente tengo un programa q tiene un boton q cuando lo keres apretar pica por la pantalla y necesito q cuando pasa por un label o textbox o otra heerramienta q pase por delante y no por detras y no me deja alguien q me tire alguna idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Botones interactivos en VB 2008 Express

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 17:38:29
Óscar, para lograr que un botón pique por encima de otros elementos como labels, textboxes u otras herramientas en VB 2008 Express, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Ordenar los elementos: Asegúrate de que los elementos que deseas que estén por encima estén ubicados en la parte superior de la jerarquía de elementos en tu formulario. Puedes hacer esto seleccionando el elemento y utilizando las opciones de "Traer al frente" o "Enviar al fondo" en el menú de contexto.

2. Utilizar la propiedad "BringToFront": En el evento del botón, puedes utilizar la propiedad "BringToFront" para asegurarte de que el botón esté en la parte superior de la jerarquía de elementos. Por ejemplo:

1
2
3
4
Private Sub MiBoton_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles MiBoton.Click
    MiBoton.BringToFront()
    ' Resto del código del botón '
End Sub

Al llamar a la función "BringToFront", el botón se colocará en la parte superior de los demás elementos, permitiendo que pique por encima de ellos.

3. Utilizar la propiedad "TabOrder": Otra opción es ajustar el orden de tabulación de los elementos en tu formulario. Puedes hacer esto utilizando la propiedad "TabOrder" de cada elemento. Asegúrate de que el botón tenga un valor de "TabOrder" más alto que los otros elementos que deseas que estén por debajo. Esto permitirá que el botón se active antes que los demás elementos al presionar la tecla "Tab".

Espero que estas ideas te ayuden a lograr el efecto deseado en tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar