Programación de Gráficos - Uso de listas y procedimientos en Scratch 2

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Programación de Gráficos (en relación al último mes)
Gráfica de Programación de Gráficos

Uso de listas y procedimientos en Scratch 2

Publicado por MANUEL RAUL (1 intervención) el 14/07/2016 23:31:09
Estimados Expertos programadores;

Con anterioridad hice algunas preguntas en este foro, en relación a programar en VB de Excel. Ahora quiero aprender a programar en Scratch 2 y tengo el siguiente ejercicio, pero no se por donde empezar:

En Scratch 2 debo desarrollar un programa que:

1. Cree una lista de 7 números enteros positivos, los cuales son ingresados por el usuario

2. Se presenta un menu por pantalla con las opciones:

-Reemplazar un numero de la lista, por uno ingresado por el usuario

-Calcular el promedio de los números

-Escribir el numero mayor de la lista

-Escribir el numero menor de la lista

-Elegir un elemento al azar de la lista y verificar si es primo o no

3. Solicitar al usuario que seleccione una opción(un numero entre 1 y 5)

4. Ejecutar la opción ingresada por el usuario. Cada uno de los programas del menu deben ser creados por medio de procedimientos.

Ojala haya algún experto en este tema que me pueda ayudar, ya que no soy programador y quiero aprender SCRATCH 2..

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejercicio en Scratch 2

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 18:57:40
Estimado Manuel.

A continuación, te proporciono una solución paso a paso para el ejercicio que planteaste en Scratch 2:

1. Para crear una lista de 7 números enteros positivos ingresados por el usuario, puedes utilizar bloques de entrada de datos y bloques de listas en Scratch 2. Puedes utilizar un bucle para solicitar al usuario que ingrese los números y agregarlos a la lista.

2. Para presentar un menú por pantalla con las opciones mencionadas, puedes utilizar bloques de control y bloques de eventos en Scratch 2. Puedes utilizar bloques de condición para ejecutar diferentes acciones según la opción seleccionada por el usuario.

- Para reemplazar un número de la lista por uno ingresado por el usuario, puedes utilizar bloques de entrada de datos y bloques de listas en Scratch 2. Puedes solicitar al usuario que ingrese el número a reemplazar y utilizar bloques de listas para encontrar y reemplazar el número en la lista.

- Para calcular el promedio de los números, puedes utilizar bloques de listas y bloques de operaciones matemáticas en Scratch 2. Puedes sumar todos los números de la lista y dividir el resultado por la cantidad de números en la lista.

- Para escribir el número mayor y menor de la lista, puedes utilizar bloques de listas y bloques de comparación en Scratch 2. Puedes recorrer la lista y comparar cada número con el número mayor y menor actual, actualizando los valores según corresponda.

- Para elegir un elemento al azar de la lista y verificar si es primo o no, puedes utilizar bloques de listas y bloques de operaciones matemáticas en Scratch 2. Puedes utilizar bloques de listas para seleccionar un número al azar de la lista y luego utilizar bloques de operaciones matemáticas para verificar si es primo.

3. Para solicitar al usuario que seleccione una opción, puedes utilizar bloques de entrada de datos y bloques de condición en Scratch 2. Puedes solicitar al usuario que ingrese un número entre 1 y 5 y utilizar bloques de condición para ejecutar la opción correspondiente.

4. Para ejecutar la opción ingresada por el usuario, puedes utilizar bloques de control y bloques de eventos en Scratch 2. Puedes utilizar bloques de condición para ejecutar el procedimiento correspondiente según la opción seleccionada por el usuario.

Espero que esta solución te sea útil para aprender a programar en Scratch 2.

Saludos cordiales,

Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar