Programación de Gráficos - mapas en modo offline

 
Vista:
Imágen de perfil de angel

mapas en modo offline

Publicado por angel (1 intervención) el 11/09/2016 16:31:58
¿Alguien conocer alguna utilidad o servido on line de donde descargar mapas personalizados de Google MAP para luego consumirlo offline?

Necesidad: Disponer de un repositorio de imágenes en formato PNG que conformen el mapa de una región con sus correspondientes niveles de zoom y que a su vez ese mapa sea personalizable siendo su fuente principal Google Map, para que luego pueda consumirse este mapa en modo offline (sin conexión a internet)

Hasta la fecha he descubierto el servicio online www.scribblemaps.com que permite personalizar mapas (ocultar ítems, cambiar color a carreteras, ríos, cambiar su geometría; líneas más gordas, finas, …) y después de personalizarlo, poder generar una URL de la que consumirla vía online. Tiene un servicio free y otro de pago por tiempo, aun utilizando el método de pago por tiempo, solo facilitan el servicio offline de descarga una sección de un mapa, como si fuera una captura de pantalla, en vez de una región completa con sus correspondientes niveles de zoom.

Por otra parte, he encontrado la aplicación “offiine map maker” de allallsoft.com que permite descargar mapas de google indicando que tipo de mapa deseas (mapa, satélite, …) y un rango de niveles de zoom. Esto genera un directorio con el conjunto de imágenes PNG que conforman cada nivel de zoom de la región elegida, pero el problema es que no permite personalizar el mapa, ocultando ítems, cambiando color y geometría de los mismos como hace “scribblemaps.com”
¿Alguien sabe de alguna aplicación que permita, personalizar el mapa, y luego poder descargar el conjunto de imágenes PNG que conforma los niveles de zoom?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

mapas en modo offline

Publicado por rolando jose Torres Sanchez (10 intervenciones) el 27/03/2023 05:38:16
lo más cercano a lo que quieres y sin ningún reconocimiento monetario como estas acostumbrado lo encuentras en https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Main_Page

ahí vas a encontrar todo lo que necesitas para poder hacer los mapas pero tendrás que pagar apenas lo suficiente y necesario para poder hacer un mapa offline, aunque creo que no te sirve las fotos satélite de Google es porque tampoco quieres pagar el costo de la descarga ni el almacenamiento pues com máxima resolución vas a necesitar unos 8 etrabytes para poder guardar todas las fotos satélite de Google aunque Google no te va a dejar descargarlas gratis.

la mejor oportunidad es bajar la base de datos de openstreetmap, porque todas las capas son vectoriales, y al estar en SVG, van a ser mucho más baratos de manipular y mantener y con mucha más información fácil de buscar y dibujar y sin el problema de tener imágenes bitmap.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar