Programación de Gráficos - error con OpenGL

 
Vista:

error con OpenGL

Publicado por ramiro corral (1 intervención) el 03/02/2011 06:34:56
Hola empezé a programar hoy con openGL en clase de programación con el visual studio 2010 con c++...al introducir el codigo del programa y al compilarlo me salen 3 errores que hacen que no termine de correrlos, los siguientes errores son estos:

Error 1 error LNK2019: unresolved external symbol __imp____glutInitWithExit@12 referenced in function _glutInit_ATEXIT_HACK@8 C:\Users\Jorge Ramiro Corral\Desktop\practica gl\practica gl\practica.obj practica gl

Error 2 error LNK2019: unresolved external symbol __imp____glutCreateWindowWithExit@8 referenced in function _glutCreateWindow_ATEXIT_HACK@4 C:\Users\Jorge Ramiro Corral\Desktop\practica gl\practica gl\practica.obj practica gl

Error 3 error LNK1120: 2 unresolved externals C:\Users\Jorge Ramiro Corral\Desktop\practica gl\Debug\practica gl.exe practica gl

el profesor me indico que tenia que instalar unas bibliotecas en mi sistema debido a que no lo tenia y ya las instale eran la glu, y glut.

mi computadora es una HP, espero me puedan ayudar

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Errores de enlace con GLUT en Visual Studio

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 17:42:24
Hola Jorge.

Los errores que estás experimentando están relacionados con la falta de enlace de las bibliotecas GLUT (OpenGL Utility Toolkit) en tu programa. Para solucionar estos errores, debes asegurarte de que las bibliotecas GLUT estén correctamente configuradas en tu proyecto.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema:

1. Verifica que las bibliotecas GLUT estén instaladas correctamente en tu sistema. Asegúrate de haber descargado e instalado las bibliotecas GLUT adecuadas para tu versión de Visual Studio y tu sistema operativo.

2. Abre tu proyecto en Visual Studio y ve a la configuración del proyecto. Para ello, haz clic derecho en el nombre del proyecto en el Explorador de soluciones y selecciona "Propiedades".

3. En la ventana de propiedades del proyecto, ve a la sección "Configuración de propiedades de vinculación" o "Vinculador". Aquí es donde puedes especificar las bibliotecas que se deben enlazar con tu proyecto.

4. Asegúrate de que la biblioteca GLUT esté incluida en la configuración de vinculación. Deberías tener una opción como "glut32.lib" o "freeglut.lib" en la lista de bibliotecas. Si no está presente, puedes agregarla manualmente.

5. Verifica que la ruta de las bibliotecas GLUT esté configurada correctamente. Puedes hacer esto en la sección "Directorios de bibliotecas" o "Directorios de inclusión adicionales". Asegúrate de que la ruta a las bibliotecas GLUT esté incluida aquí.

6. Guarda los cambios en la configuración del proyecto y compila nuevamente tu programa. Los errores de enlace deberían resolverse y tu programa debería poder ejecutarse correctamente.

Si sigues experimentando problemas, asegúrate de que las bibliotecas GLUT estén instaladas en la ubicación correcta y de que estés utilizando la versión correcta de las bibliotecas para tu sistema operativo y versión de Visual Studio.

Espero que esta información te sea útil y que puedas resolver los errores de enlace en tu programa. ¡Buena suerte con tu programación en OpenGL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar