Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Programación de Gráficos - Degradación de Color

  Imprimir  
Vista:
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

Degradación de Color

Autor:XcUiDi (4 intervenciones)
Fecha:08/11/2000 00:00:00
Hola, amigos(as) que les gustan los gráficos en 3D, soy un novato en el ámbito de los gráficos, y me gustaria que me ayudaran con el algoritmo para crear degradación de color (de preferencia en Turbo Pascal y C++), es que utilizo el SetRGBPalette y no me funciona como yo quiero, sino me configura el color para todas las figuras que he hecho con un color determinado.

Bien, pues de antemano les agradezco el que se hayan tomado su tiempecito para checar mi duda.

Atte: -=[XcUiDi]=-
Responder
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

QUE NADIE SABE ESTO!!!

Autor:XcUiDi (4 intervenciones)
Fecha:18/11/2000 00:00:00
Chale! creo que no saben que ondas con esto, verdad?
Comentar
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:QUE NADIE SABE ESTO!!!

Autor:julio (2 intervenciones)
Fecha:16/02/2001 02:40:07
si yo............
Comentar
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Degradación de Color

Autor:Pedro Pablo (5 intervenciones)
Fecha:29/11/2000 00:00:00
Hola.
En los modos con paleta ésta es única para toda la pantalla. En la memoria de vídeo se guardan los colores utilizando un índice que va a la paleta. Por ejemplo, si en la primera posición se guarda el valor "0", cuando la tarjeta gráfica va a mostrar la imagen en pantalla lee ese "0" y luego va a la paleta para mirar los valores RGB que le corresponden a ese color "0", y así para toda la pantalla.
Si tienes un degradado de, digamos, azules, pones tu imagen en la pantalla, y luego cambias la paleta a un degradado de rojos, la imagen que pusiste antes pasará a ser roja, pues la tarjeta gráfica cuando llegue a los bytes en la memoria de video correspondientes a tu imagen que antes era azul, mirará en la paleta (en la nueva) y verá que el color correspondiente al, por ejemplo "0" es un rojol, sin importarle lo más mínimo que en el momento en el que tú escribiste ese color "0" en la memoria de vídeo el valor en la paleta era realmente un azul.

Total, no puedes crear un degradado de un color, pintar la figura, cambiar la paleta y pintar otra figura, esperando poder ver las dos figuras con sus colores diferentes. Para hacer esto tendrías que dividir la paleta, y crear dos degradados, uno de azules (pongamos entre los colores "0" y "127") y otra de rojos (entre el "128" y "255"), y luego usar un intervalo u otro en función del color que quieras darle a la figura.

Espero que te sirva.
Comentar
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Degradación de Color

Autor:albert (1 intervención)
Fecha:23/02/2010 15:10:30
es el que frecuencia datos dee las combinaciones.
Comentar
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Degradación de Color

Autor:Fran (3 intervenciones)
Fecha:07/02/2001 17:57:12
Lo que quizás necesitas es un algoritmo de interpolación de colores. Tu ya sabrás que en cualquier tarjeta gráfica, los colores van codificados en 3 bytes, uno codifica el rojo, otro el verde y otro el azul (sistema RGB). Para crear un degradado de colores necesitas interpolar, es decir, aproximar valores de dos matices RGB dados como extremos, el algorítmo calcula entonces los valores intermedios con una función lineal (Y=mX+B).

Yo construí una función en DELPHI (al fin y al cabo es Pascal) que te podría servir, si quieres puedes contactar conmigo mediante el e-mail, y te envio un pequeño programa que interpola colores en un triángulo, el efecto es muy bonito. Si te gusta, te puedo dejar el código fuente, junto con alguna sugerencia para crear un programa ajustado a tu necesidad.
Comentar
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Degradación de Color

Autor:melissa (1 intervención)
Fecha:02/06/2008 18:45:18
saben ke malparidos hp eso es lo ke son
Comentar
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
 
Asunto:

RE:Degradación de Color

Autor:isabel (1 intervención)
Fecha:24/10/2010 01:11:33
me puedes porfavor el codigo para hacer degradaciones
Comentar