Programación de Gráficos - Programacion de primitivas

 
Vista:

Programacion de primitivas

Publicado por "Azterix" (1 intervención) el 11/03/2001 01:58:32
Necesito ayuda sobre programacion de primitivas en C o en C++ pero sin utilizar la funcion "graphics.h" es decir, yo debo crear mis funciones, es con el proposito de realizar un proyecto, actualmente tengo la inicializacion del modo grafico, poner un pixel, una linea (diagonal, horizontal, vertical), un circulo, un cuadrado, una elipse... mi problema ha comenzado ahora que quiero rotar, trasladar o cambiar de tamaño las mismas figuras.
Cualquier informacion me servira de mucho... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programacion de primitivas

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 19/04/2001 15:37:09
Para aplicar transformaciones a las figuras, necesitas un serie de operaciones matemáticas que se aplican a cada vértice. Cada operación requiere su "batería de fórmulas", por ejemplo, para rotar un punto 2D respecto del origen, la transfromación se realiza mediante este conjunto de fórmulas:

X' = x*Cos(alfa)-y*Seno(alfa)
Y' = x*Seno(alfa)+y*Coseno(alfa)

Todas las transformaciones geométricas básicas se encuentran disponibles en cualquier libro sobre el tema, uno de los má conocidos es el "Computer Graphics Principles and Practice" de J.D. Foley, está en inglés, pero no creo que te resulte nada dificil de traducir (no te dejes impresionar por el tamaño). Por lo que veo, lo que tratas de implementar es un editor 2D, así que te diré los temas que debes consultar:

* Por supuesto, las transformaciones geométricas 2D (rotación, traslación, escalado, etc)

* Cambios de sistemas de coordenadas (esto es sencillo y enormemente util, creeme)

* Deberas implementar al menos un algoritmo de recorte de primitivas, consulta los algoritmos de Cohen-Sutherland y de Cyrus-Beck de recorte de lineas y el algoritmo de Suthermann-Hodgeman para recorte de polígonos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion de primitivas

Publicado por Rick (1 intervención) el 31/12/2009 17:37:56
Holas..y como seria para hacer un algoritmo de recorte de circulos..he buscado informacion pero no he podido encontrar nada...me podrias aconsejar o mandar ese algoritmo q es para 2d... gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion de primitivas

Publicado por flyguille (1 intervención) el 13/08/2001 18:14:04
si queres rotar, trasladar o cambiar de tamaño las mismas figuras
entonces te tendrás que olvidar del concepto de trabajar sobre el bitmap, almenos que trabajes con varias capas (paginas) de gráficos superpuestas, lo cual limita mucho todo.
Lo ideal sería crear un mecanismo con el cual puedas "describir" la imagen a dibujar, y que a esa descripción la puedas cambiar mas tarde.
de modo que al volver a redibujar, una y otra vez, se observen los cambios.
Por supuesto , requiere de la programación de un motor que pueda dibujar una imagen basado en una fuente descriptiva y no gráfica.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion de primitivas

Publicado por marcial palma fonseca (3 intervenciones) el 29/03/2007 05:46:53
como puedo hacerle para programar o usar primitivas en tc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion de primitivas

Publicado por marcial palma fonseca (3 intervenciones) el 26/05/2007 02:57:29
necesito un tutorial con ejemplos de como programar en turbo c, utilisando perspectiva y tambien de como programar odjetos en 3d y tambien como programar el texto en 3d o sobre que funciones debo de investigra para hacer esto. ETC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar