Programación de Gráficos - statechart

 
Vista:

statechart

Publicado por Alexey Garcia (1 intervención) el 10/03/2007 22:43:01
Necesito la ayuda de alguien que haya trabajado con el Rational Rose en especial con los diagramas statechart. La duda que tengo es como representar los estados concurrente
Se que se representan con una línea discontinua horizontal pero no se como es que sale
gracia
mi correo es alexeygarcia"gmail.com
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Representación de estados concurrentes en diagramas statechart con Rational Rose

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 06/04/2024 00:11:27
Alexey, los estados concurrentes en los diagramas statechart del Rational Rose se representan mediante una línea discontinua horizontal. Esta línea se coloca entre los estados que se desean representar como concurrentes.

En el Rational Rose, puedes crear un estado concurrente siguiendo estos pasos:

1. Abre el proyecto en el Rational Rose y selecciona el diagrama statechart en el que deseas trabajar.

2. Haz clic en el icono "State" en la barra de herramientas para crear un nuevo estado.

3. Haz clic en el lugar donde deseas colocar el estado en el diagrama.

4. Haz clic derecho en el estado recién creado y selecciona "Properties" en el menú desplegable.

5. En la ventana de propiedades, selecciona la pestaña "General".

6. En la sección "State Type", selecciona "Concurrent" en el menú desplegable.

7. Haz clic en "OK" para aplicar los cambios.

Una vez que hayas creado el estado concurrente, puedes conectarlo con otros estados utilizando transiciones. Para crear una transición, selecciona el estado de origen y arrastra el cursor hacia el estado de destino. Asegúrate de que la línea de transición esté conectada a la línea discontinua horizontal que representa el estado concurrente.

Espero que esta información te sea útil para representar los estados concurrentes en los diagramas statechart del Rational Rose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar