Programas Estadísticos - Herramienta de monitoreo

 
Vista:

Herramienta de monitoreo

Publicado por durraca (1 intervención) el 29/11/2012 16:41:27
Hola, estoy necesitan una herramienta, libre o paga, para el monitoreo de un Software CRM y Base de Datos Oracle.
Necesito realizar pruebas de rendimiento, stress, concurrencias y navegabilidad del programa y base de datos y obtener los resultados, de los procesos ejecutados, usuarios conectados, servicios, tiempos para realizar mejoras en los mismos.
Conocen al programa?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Herramienta de monitoreo para CRM y base de datos Oracle

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 29/01/2024 21:14:00
Durraca, para realizar pruebas de rendimiento, stress, concurrencia y navegabilidad en un software CRM y una base de datos Oracle, puedes considerar utilizar herramientas de monitoreo y pruebas de rendimiento especializadas. Aquí te menciono algunas opciones populares:

1. Apache JMeter:
- Descripción: Apache JMeter es una herramienta de carga y rendimiento de código abierto que permite realizar pruebas de carga en aplicaciones web, servicios web, bases de datos y más.
- Características principales:
- Pruebas de carga y stress.
- Monitoreo en tiempo real.
- Soporte para JDBC (para pruebas de bases de datos).

2. LoadRunner (Micro Focus):
- Descripción: LoadRunner es una herramienta de rendimiento de aplicaciones que permite simular la actividad del usuario bajo diferentes condiciones y analizar el rendimiento de las aplicaciones.
- Características principales:
- Escenarios de carga complejos.
- Monitoreo avanzado.
- Integración con bases de datos.

3. Gatling:
- Descripción: Gatling es una herramienta de pruebas de carga de código abierto escrita en Scala que se centra en la simplicidad y la concurrencia.
- Características principales:
- Escritura de escenarios en código.
- Pruebas de rendimiento y stress.
- Informes detallados.

4. Dynatrace:
- Descripción: Dynatrace es una plataforma de monitoreo de rendimiento que ofrece soluciones para monitorear aplicaciones, infraestructuras y experiencias de usuario.
- Características principales:
- Monitoreo en tiempo real.
- Análisis de rendimiento de extremo a extremo.
- Alertas proactivas.

5. Oracle Enterprise Manager (OEM):
- Descripción: Oracle Enterprise Manager es una herramienta de gestión integral para entornos Oracle que incluye capacidades de monitoreo y rendimiento.
- Características principales:
- Monitoreo de bases de datos Oracle.
- Diagnóstico de rendimiento.
- Informes detallados.

Antes de elegir una herramienta, considera la complejidad de tu entorno, los requisitos específicos de las pruebas y tu familiaridad con las herramientas. Además, verifica la compatibilidad de la herramienta con tu software CRM y base de datos Oracle, y asegúrate de que cumpla con los objetivos de monitoreo y pruebas que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar