Progress - Campo para edicion

 
Vista:

Campo para edicion

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 12/08/2010 19:32:53
Estimados tengo el siguiente problema, tengo un campo en donde necesito que el usuario escriba observaciones. Se encuentra definido de la siguiente manera:
dev var wobserva as character view-as editor inner-chars 52 inner-lines 13.

Luego lo coloco en un form y permito que ingrese observaciones con esos tamaños, pero puede seguir escribiendo mas abajo si lo necesita. El problema viene cuando existe otra opcion dentro del sistema, en donde necesito mostrarle el contenido del campo pero NO permitirle editarlo. El tema es que yo quisiera mostrarle el campo con un DISPLAY y de esa manera no lo edita, pero si el campo es mas largo no puede scrolear el usuario, entonces habilito el campo pero el usuario puede ingresar modificaciones (por error o no), independientemente que al salir yo no lo grabe a las modificaciones. Lo que yo queria hacer es directamente no permitir que escriba, pero si que se pueda mover con las flechas asi puede leer todas las observaciones que haya escrito. Algo asi como un campo de solo lectura, pero no encontre como hacerlo.
Estoy trabajando con Progress 9.1E en Linux y uso la programacion caracter. Si alguien me puede dar una mano, les agradezco de antemano.
Saludos.
Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo para edicion

Publicado por Marcio (13 intervenciones) el 12/08/2010 19:41:32
http://www.4eachforo.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo para edicion

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 12/08/2010 19:55:44
Gracias Marcio, tambien publique ahi la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo para edicion

Publicado por Richard (1 intervención) el 12/08/2010 23:06:31
Tal vez ya lo intentaste pero podrías hacer lo siguiente antes del display

wobserva:READ-ONLY = TRUE .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar