Progress - Editor de Progress 10.2b

 
Vista:

Editor de Progress 10.2b

Publicado por Gerardo Tenopala (12 intervenciones) el 25/07/2011 18:26:56
Hola a todos,
Tengo que realizar algunos cambios a algunos programas, pero la versión que se utiliza es Progress 10.2b, sin embargo, instalé dicha versión y veo que el editor de procedimientos no muestra las PALABRAS RESERVADAS en color ni tampoco hace la función de autocompletar las sentencias como lo hace en la versión 9. Alguien sabe a que se debe y como corregirlo?

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Editor de Progress 10.2b

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 26/07/2011 14:26:08
Deberias mirar en Options en el Procedure Editor y configurar correctamente las opciones de edición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editor de Progress 10.2b

Publicado por Gerardo Tenopala (12 intervenciones) el 26/07/2011 19:04:42
Ya lo he hecho, sin embargo, no veo ninguna opción que corresponda a la funcionalidad del editor (reconocer las palabras reservadas de progress, autocompletar, uso de colores en el código).

Si me indican cuales son esas opciones y en que menú estan se los agradeceré. Vale la pena mencionar que se trata del Editor de Procedimientos que se encuentra en el AppBuilder.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editor de Progress 10.2b

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 29/07/2011 13:55:55
Mira como estan definidas dentro del Editor de Procedimientos "Opciones/Opciones de Edición". y dentro de la ventana de Opciones que te muestra, verifica Color Coding, Alias y Options.

Por defecto en las Opciones de edicion debes tener:

Extension = p4gl

Syntax expansion = Marcado

Syntax indent marcado y un valor de 4

Tabs = +4

Alias filename = p4gl.als.

Despues verifica como te he comentado "Color Coding, Alias y Options",

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editor de Progress 10.2b

Publicado por Gerardo Tenopala (12 intervenciones) el 29/07/2011 19:34:24
Muchas gracias...

Las opciones de configuración que mencionas ya las he visto pero en versiones anteriones (9.x) y se encuentran en el Menu del AppBuilder en la opcion "Options" ---> "Editing Options".

El problema es que en mi AppBuilder 10.2b NO se encuentra "Editing Options.." dentro del Menú, es por eso que no veo todo lo que me han mencionado.
Extraño no creen? será que requiero de algún Patch para esta versión?

Además investigando un poco más, parece que esa funcionalidad se encuentra contenida dentro de la librería "adeedit.pl" , lo pude ver editando esta librería en la carpeta "src\adeedit.pl", sin embargo, tengo la impresión que la librería que se encuentra en "gui\adeedit.pl" y que es a la que apunta en el propath, no cuenta con esta funcionalidad definida.

Si alguien sabe algo más de este tema ojalá me pueda ayuadar.

Por lo pronto un saludo a todos y muchas gracias a los que han respondido. Estaré al pendiente de más de sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editor de Progress 10.2b

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 29/07/2011 19:41:55
Es posible que te alte algun "Service Pack" despues de instalas Porgress .

yo trabajo con 10.1C04
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Editor de Progress 10.2b

Publicado por Javier Adrian (2 intervenciones) el 03/07/2020 15:31:15
Hola como estas, sabes que tengo el mismo problema que vos con la version 11.2. Encontraste la solucion?
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ariel
Val: 24
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

Editor de Progress 10.2b

Publicado por Ariel (42 intervenciones) el 03/07/2020 23:29:09
Segun tengo entendido eso pasa, si instalas la version de progress de 64 bits, con la de 32 teoricamente anda (yo no lo probe pero fue lo que me dijeron). Se que no tiene nada que ver, pero se ve que cuando compilaron la version de 64 algon les fallo y se anulo esa funcionalidad que era fundamental para el desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 145
Oro
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

Editor de Progress 10.2b

Publicado por Alejandro (125 intervenciones) el 04/07/2020 04:01:31
Lamento decirte que no tienes esa funcionalidad en la versión 102b, siendo que si existía en 102a, pero en fin tendrás que acostumbrarte por el momento en esa versión, en versiones posteriores como 11 y 12 devolvieron esa característica o función. No obstante te aconsejo que puedes utilizar otro editor como el Atom o el Sublime, en donde puedes instalar plugins para diversos lenguajes, entonces si podrás tener una previsualización de la sintaxís de lo que programas que es lo que buscas y por lo pronto esperate a migrar a versión 11.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar