Progress - validar campo hora

 
Vista:

validar campo hora

Publicado por Jer (3 intervenciones) el 28/12/2011 01:12:11
Hola, buenas tardes, como les va, espero que bien, disculpen la molestia, pero estoy trabajando sobre un cambio, en el cual tengo un campo en la BD como char y en el diseño de la pantalla como char tmb, pero lo que edito y quiero que guarde es la hora(HH:MM:SS), en el boton de guardar quisiera agregar algunas validaciones como el que solo puedan escribir y guardar hasta las 23 horas, como en minutos hasta 59, como en segundos hasta 59, me imagine que podria trabajarlo con un subtring(campo hora,1,2) <= 23, pero estoy batallando un poco, me podrian apoyar por fas..

De antemano les agradezco por su tiempo !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

validar campo hora

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 29/12/2011 11:31:40
Define variable CAMPO-HORA as CHARACTER FORMAT "X(8)" NO-UNDO.

/***** INICIALIZA EL CAMPO CAMPO-HORA CON LA HORA ACTUAL ****/
CAMPO-HORA = STRING(TIME, "HH:MM:SS":U).

/****** VALIDA QUE EL DATO HORA Y MINUTO NO SUPERE EL RANGO PERMITIDO ****/
/****** DESPUES DE SER EDITADO POR EL USUARIO ****/
ON CHOOSE DO:
IF INT(CAMPO-HORA,1,2) > 23 THEN DO :
MESSAGE "NO ES POSIBLE INDICAR UNA HORA SUPERIOR A LAS 23"
VIEW-AS ALER-BOX ERROR.
RETURN NO-APPLY.
END.

IF INT(CAMPO-HORA,4,2) > 59 THEN DO :
MESSAGE "NO ES POSIBLE INDICAR UN MINUTO SUPERIOR A "59"
VIEW-AS ALER-BOX ERROR.
RETURN NO-APPLY.
END.
END.

Espero que esto te sea de utilidad y sea lo que necesitas.
Felices Fiestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

validar campo hora

Publicado por Jer (3 intervenciones) el 30/12/2011 00:26:16
Muchisimas gracias por tu apoyo, ya habia creado una rutina, pero la complemente con la tuya y quedo perfecto, de mucha utilidad, igualmente, feliz año 2012, mis mejores deseos para ti y la comunidad que se toma unos minutos de su valioso tiempo para apoyar !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

validar campo hora

Publicado por Jer (3 intervenciones) el 04/01/2012 17:13:24
Hola, muy buen dia a todos, de nuevo se agradece a DparteD por el apoyo, como lo comente ya estaba trabajando con una rutina y el ejemplo me sirvio de mucho para combinar las 2 opciones, solo que ahora note que se me esta pasando una validacion en el boton de guardar, porque de todas formas guarda horas igual o mayores a 24 y en los minutos es el mismo caso, ya que la validacion de los mensajes se la puse en el FILL-IN y si lo hace perfecto, pero si se queda el valor de 24 horas en el fill-in y les das en el boton de guardar, guarda el registro con 24hrs, agradeceria mucho si me pudieran comentar alguna opcion para impedir que guarde el registro siendo horas o minutos incorrectos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar