Progress - Alinear Texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Alinear Texto

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 29/05/2013 17:25:22
Hola:
Se me presenta el siguiente problema. Convierto varios importes a string y luego los muestro en una columna de un browse, pero no logro alineralos correctamente. Por ejemplo tenglo los siguiente valores

$ 1,527.75
$ 341.10 como numeros y los paso a string(campo,'zzz,zzz,zz9.99').

Perocuando visualizo los valores convertidos a string, no logro alinearlo. Probe utilizando las opcion :R en el momento de la visualizacion o en la conversion de numero a string, pero no funciona.

Necesito esto para el caso de una cuenta corriente donde tengo la columna del HABER y del DEBE. Cuando hay un valor en una de las columnas, en la otra va cero o directamente no quiero que muestre nada.

Saludos

Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Alinear Texto

Publicado por DparteD (1 intervención) el 31/05/2013 19:58:50
Buenas.

¿usas una unica columna y campo para DEBE y HBER?, ¿porque necesitas pasarlos a STRING?.

NO entiendo bien tu duda.

El ejemplo te muestra la diferencia de usos de formatos numéricos, sin pasarlo a STRING.

DEFINE VARIABLE campo AS DEC FORMAT "$zzz,zzz,zz9.99" NO-UNDO.
DEFINE VARIABLE a AS INTEGER NO-UNDO.

campo = 123455.

/*** deja espacios entre el $ y el primer caracter significativo. */
REPEAT a = 1 TO 10.
DISPLAY (campo + a) FORMAT "$zzz,zzz,zz9.99" .
END.

/*** elimina espacios entre el $ y el primer caracter significativo. */
REPEAT a = 1 TO 10.
DISPLAY (campo + a) FORMAT "$>>>,>>>,>>9.99" .
END.

Por cierto, ¿ya migraste?, ¿que tal te ha salido si lo hiciste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Alinear Texto

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 31/05/2013 21:29:10
Hola:
Te comento bien como es el tema. Uso dos columnas, una del DBE y otra para el HABER. Lo que quiero lograr es que cuando va un valor en la columna del debe, y no va nada en la del haber, no aparezca 0,00 sino que aparezca en blano. Si utilizo formano numerico, esto no lo logro, por eso defino las dos columnas como string y convierto el importe solo de la columna que va el valor, en la otra coloco blancos, pero no puedo hacer que aparezca alineado a la derecha. Yo comente que la opcion :R alinea a la derecha, pero despues leyendo el manual veo que sirve para alinear el label de la columna, pero no el dato de la columna.

Hice lo siguiente. Supongamos que tengo el siguiente valor 45,278.90, lo convierto a string
X-valor = string(valor,'9,999,999,999.99). Esto me devuelve 0,000,045,278.90. Luego hice un procedimiento que reemplaza los ceros y comas de la izquierda por espacios y aparantemente esta todo bien, pero si el valor es 34.87 no me quedan alineados con respecto al punto decimal. Es como que el lugar que ocupa el espacio es diferente al de un numero o al de la coma. Lo mismo me pasa si uso x-valor=string(ZZZ,ZZZ,ZZ9.99'). Por eso quiero saber si hay forma de alinear un texto hacia la derecha cuando uso un DISPLAY

Espero haber sido claro.

Con respecto a la migracion, aun no se ha definido el momento de hacerlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar