Progress - configuración de impresora

 
Vista:

configuración de impresora

Publicado por jose godoy (1 intervención) el 28/03/2014 22:00:23
hola, quisiera saber como es posible cambiar la configuracion de una impresora, es decir, ordenarle imprimir en un tamaño de hoja la cual no esta descrita en la impresora debido a que estas ya traen por defecto las medidas de hoja como oficio y carta.

de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

configuración de impresora

Publicado por Mario (52 intervenciones) el 30/03/2014 08:01:42
PUT CONTROL secuencias.

Las secuencias dependen de cada impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

configuración de impresora

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 30/03/2014 19:39:32
Hola.

Esta misma respuesta la coloque en una de las consultasdel foro de hace unos meses.
Deberiamos molestarnos en leer con mas detalle pues gran parte de las consultas estan contestadas.
de todos modos, Corto y Pego la respuesta que comente hace unos meses.


Creo que deberas usar los caracteres de control de la impresora para inicializarla antes de comenzar tu impresión (deberas utilizar PUT CONTROL para ello).

Ej. para impresora matricial con emulación Proprinter:


Para inicializar una Proprinter a unos cpi's deberias utilizar las secuencias de escape siguientes:

(10 cpi) -----------> chr(18)
(12 cpi )-----------> chr(58)
(17 cpi )-----------> chr(15)

El siguiente ejemplo te inicializaria la mpresora a una escritura de 17 caracteres por pulgada (17 cpi's)

/*******************/
OUTPUT TO PRINTER NO-CONVERT.
PUT CONTROL CHR(15).
OUTPUT CLOSE

/*******************/

En este enlace puedes encontrar las secuencias de ESCAPE para la Proprinter XL.

http://www.brother.at/documents/database/dokumente/Shared%20Folder%20BIE/BIG/BIG/download/files/dokumente/guide_ibmpro.pdf

En caso de no usar una impresora Proprinter o con emulación Proprinter, deberas buscar sus caracteres de control.


PD.: Dependiendo de la version en la que estes, tambien podras usar el programa proporcionado en Progress "_osprint.p" en el que se puede indicar en unos de sus parámetros el uso de "Landscape"

Espero que te sirva la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar