Progress - Ayuda Cadena de Caracteres

 
Vista:
Imágen de perfil de Israel

Ayuda Cadena de Caracteres

Publicado por Israel (7 intervenciones) el 14/10/2015 00:02:45
Hola que tal comunidad de progress:

Tengo 2 arreglos, uno que contiene los meses del l y el otro que tiene los días de la semana, me gustaría saber como dividir la fecha y que me de el nombre del mes.


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Israel

Ayuda Cadena de Caracteres

Publicado por Israel (7 intervenciones) el 14/10/2015 00:05:10
IMG_20151013_164309




Ayuda por favor, ya tengo 2 arreglos en los cual ubo contiene los nombres de la semana y el otro los nombre del año....

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Cadena de Caracteres

Publicado por mario (52 intervenciones) el 14/10/2015 04:52:24
1
2
3
4
def var mes as char extent 12 init ["ENE","FEB",  etc etc ] NO-UNDO.
def var fecha as date init today no-undo.
 
display mes[MONTH(fecha)].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Ariel
Val: 24
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

Ayuda Cadena de Caracteres

Publicado por Ariel (42 intervenciones) el 16/11/2015 20:39:37
Como te ayudaron en el comentario anterior obtendrias el indice para acceder al arreglo del mes y con la funcion weekday(fecha) obtendras el dia de la semana. Tene en cuenta que se considera que el dia 1 de la semana es el domingo, si en tu arreglo empieza el lunes, deberas hacer alguna suma o resta dependiendo del resultado antes de usarlo como indice.
Suerte
Ariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar