Progress - Problema con Backup Restore

 
Vista:

Problema con Backup Restore

Publicado por Juan Carlos AE (1 intervención) el 07/02/2008 18:09:10
Saludos amigos del for. soy nuevo en Progress
y tengo un caso sin resolver.

Tengo una Base de Datos en un archivo de backup que pesa poco mas de 8 gb
y necesito restaurarlo en otro servidor. (no tengo posibilidad de generar nuevamente el backup)
al momento de realizar la restauración con el Prorest me sale el sgte. error.

>prorest us_live c:dbbktrius_live.bkup
Error de chequeo de CRC leyendo el bloque de backup 10931 (1147)
El siguiente bloque en sequencia debÝa ser 10932 pero se obtuvo 0 en su lugar. (
1103)
Verified 371368 db blocks in 00:00:42
Backup para D:apps riniumdbus_live.db no se verific¾. (6757)

al parecer tengo blokes de datos corruptos. como podría lograr la restauracion..?

por favor si alguien puede ayudarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Backup Restore

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 08/02/2008 16:15:34
Hola Juan Carlos, se supone que este problema se tiene cuando la utiliería de restauración (prorest) encuentra un bloque cuyo valor CRC no es igual al valor del CRC que fue calculado durante la restauración.

El PROBKUP valida cada bloque de la base que lee dentro del buffer y calcula un valor CRC para el buffer. El valor CRC es guardado en el periferico del respaldo al principio de cada bloque grabado. Durante el PROREST, estos valores son recalculados y comparados a los valores que existen en el respaldo. Cualquier diferencia de estos valores es reportada por el error 1147. Esto índica que el respaldo esta corrupto y Progress no puede garantizar su integridad.

Lo más probable es que este error sea causado por un defecto del controlador de la cinta, en el caso de que el respaldo se haya realizado en una unidad de cinta, o por un buffer corrupto en UNIX. Si el error se presenta frecuentemente una forma de evitarlo es usar el PROBKUP al disco duro y hacer el PROREST de esta copia. Si esto trabaja. Si lo realiza bien, indicará que el PROBKUP trabaja bien y que no hay datos corruptos en la base de datos.

Si no te es posible realizar otro respaldo para generar una copia confiable, continua con la restauración del respaldo y toma nota de cada número de bloque que incurre en un error. Cada número de bloque que fue reportado es irrecuperable. Todos los datos que reciden en ese bloque se perderán, y la integridad de la base de datos no puede ser garantizada.

Una vez que se haya completado el respaldo entonces realiza un dump and load de la base o ejecuta el dbrpr.

El dbrpr no está documentado. Esta opción sólo se recomienda como la última, última, última alternativa y debe ser usada sólo antes del fin del mundo, cuando ya no haya nada más que hacer. Para ejecutarla debes de dar:

proutil nombre-base -C dbrpr

En el menu principal de reparación de la base selecciona la opción 1 para entrar al menu de escaneo.

En el menu de escaneo selecciona las opciones 1, 3, 4, 5, 7 y 8 y da Go.

Esto realizará la busqueda de bloques y registros erroneos, tratando de reconstruir la base. Si se detectan errores los datos, donde se detectaron los errores se perderán. Una vez completado esta utileria, una reconstrucción completa de índices se requerira.

Para tu base de 8 gb esto puede ser que tarde bastante, si lo haces hoy adios fin de semana en Acapulco. Sólo el proceso de indexación puede llevarte un buen tiempo. Y te repito, este es un proceso que se debe tomar como la última solución posible. Si alguien trata de experimentar en una base de datos de producción favor de realizar el procedimiento con una hoja adjunta de su renuncia, ya que es factible de que el proceso termine con errores de la base y la vuelvan corruptible.

Espero que te sirva esta información y suerte en la recuperación de tu base. Yo trataría por todos los medios de obtener un respaldo en buenas condiciones de la base, ya que al final nadie te garantiza la integridad de la información, cuestión que en un sistema es elemental.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar