Prolog - Sistema Experto

 
Vista:

Sistema Experto

Publicado por JhDn (1 intervención) el 14/12/2010 16:42:54
Hola!! necesito un sistemas experto, que me identifique enfermedades estomacales, es decir ingreso sintomas y me diga que enfermedad tengo, alguien me podria ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema Experto

Publicado por Fernando (9 intervenciones) el 15/12/2010 14:22:20
Hola
yo te puedo ayudar pero si me das mas datos. No soy experto en prolog, en realidad, el finde pasado me puse a verlo porq me acordaba q en la facu me encantaba ese lenguaje y me puse a hacer el problema del caballo de ajedrez, pero es cuestión de intentar.

Supongo que para poder identificar cada enfermedad vas a tener algo asi como

enfermedad(empachado,[sintoma1,sintoma2,... sintomaN]).

o cómo vas a hacer?

saludos
Fer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Experto

Publicado por JhDn (2 intervenciones) el 21/12/2010 16:16:03
Exacto pongo los sintomas de un dolor o enfermedad estomacal, y debe de resultarme usted tiene o sufre de tal enfermedad, algo sencillo que me diga cuales son los sintomas que uno tiene y me resulte la enfermedad. Y Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Experto

Publicado por Fernando (9 intervenciones) el 01/01/2011 15:18:45
Hola, acá te lo paso, esto funciona bien, la idea era usar "ordenar" antes de comparar las listas pero no vi como se hace para strings, asi que hice el comparar sintomas mas "chancho" pero funciona, je. Por ejemplo tirás un

diagnosticar(E,[dolor,fiebre,nauseas]). y te da un E = empachado, o sea, no importa el orden en que metas los sintomas, tiene que funcionar

decime si te falta algo más, slaudos y buen 2011!

%retorna la longitud de una lista
long([],0):-!.
long([X|M],V):-long(M,B),!, V is B + 1.

%verifica si un valor pertence a la lista
pertenece(X,[X|L]):-!.
pertenece(X,[M|L]):-pertenece(X,L).

%sintomasiguales verifica que dos listas son iguales
sintomasiguales_([],M).
sintomasiguales_([X|L],M):-pertenece(X,M),sintomasiguales_(L,M).

sintomasiguales(L,M):-long(L,LL),long(M,ML),ML = LL,sintomasiguales_(L,M).

sintomasiguales1(L,M):-ordenar(L,L1),ordenar(M,M1),iguales(L1,M1).

diagnosticar(E,L):-enfermedad(E,M), sintomasiguales(L,M),!.

enfermedad(empachado,[fiebre,dolor,nauseas]).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Experto

Publicado por JhDn (2 intervenciones) el 02/01/2011 04:42:36
Hola!! Muchas Gracias por tu apoyo =D!!, si ya lo probe y si funciona bien, y si me falta algo mas no voy a dudar en contactarme, mas bien que tengas un venturoso año 2011. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sistema Experto

Publicado por Dan_15 (3 intervenciones) el 03/12/2014 07:14:55
Hola Fer vi que habias hecho un caballo de ajedrez en prolog xfa, me podrias pasar el codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema Experto

Publicado por carlos (1 intervención) el 15/06/2012 19:48:03
hola, espero q me ayuden con un sistema experto de cual quiere tema
me pidieron hacer uno pero no tengo mucha ideda sobre como empesar
queisiera q me ayudarar con uno hecho bueno q nosea tal complejo ni facil
uno que este bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar