Prolog - Conexión PHP y Prolog

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexión PHP y Prolog

Publicado por Daniel (1 intervención) el 08/07/2016 02:14:00
Que tal, he estado investigando sobre como realizar la conexión de PHP con Prolog con el fin de crear un sitio web que pueda realizar un sistema experto. La conexión ya la pude realizar y fui capaz de mostrar la salida de un programa de Prolog en formato HTML. Más concretamente aquí está el código PHP que utilicé para ello.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
	<title> Test </title>
</head>
<body>
 
<?php
 
	$direccionSWIPL = "/Applications/SWI-Prolog.app/Contents/MacOS/swipl";
	$direccionArchivo = "/Users/Galaners/Documents/Desarrollo/Prolog/testVocacionalV0.2.pl";
 
	$cmd = "nice -n15 $direccionSWIPL -f $direccionArchivo -g iniciar,halt";
	$output = shell_exec($cmd);
	echo($output);
 
?>
 
 
</body>
</html>

El detalle es que, si bien PHP puede recibir una salida de texto, no he logrado hacer que el sistema experto funcione ya que este se basa en Pregunta-Respuesta. Tengo una función principal que se encarga de iniciar el S.E. que es la siguiente:

1
2
3
4
5
6
se:-bienvenida,
  repeat,
  	write('> '),
  	read(X),
  	do(X),
  X == quit.

Con el logro cargar la base de conocimientos y dar la bienvenida, pero cuando inicio las preguntas el sistema se cuelga. Haciendo un debugueado con netbeans me devuelve que el sistema queda ciclado preguntando una y otra vez lo mismo. El problema que tengo es que cuando realiza la primera pregunta debe esperar una respuesta para continuar con la segunda, pero no lo hace y en cambio me devuelve a PHP el texto de todas las preguntas infinitamente.
Utilizo MAMP como servidor PHP, ya he probado en Windows con WAMP pero no pude hacer la conexión de PHP con Prolog, pero imagino que será el mismo problema.
Agradecería cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder