Prolog - necesito la solucion de ocho reynas en PROLOG

 
Vista:

necesito la solucion de ocho reynas en PROLOG

Publicado por sydney (2 intervenciones) el 03/05/2006 17:16:19
1- El problema de las 8 reinas consiste en buscar la ubicación de 8 reinas de un juego de ajedrez en un tablero de este juego (8x8) de manera tal que ninguna de las reinas ataque a otra, es decir que no coincidan ni en fila, columna o diagonal. Sugerencia: partir de colocar una a una las piezas, verificando siempre que la nueva que llega no choca con otra, y en caso de que no se encuentren más solución volver por backtracking a la que se puso anteriormente y buscarle una nueva ubicación.

a. Prográmelo de manera tal que pueda generalizarse a un tablero de cualquier dimensión, pudiendo incluso no ser cuadrado, y a cualquier cantidad de reinas, de manera tal que la explicación anterior sólo sea el caso particular de cuando la cantidad de filas, columnas y reinas es 8. Permita que el usuario pueda fijar la posición de una o varias reinas desde un inicio y que por tanto el problema consista en buscar la ubicación de las otras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito la solucion de ocho reynas en PROLOG

Publicado por Alain Sanchez (7 intervenciones) el 04/05/2006 04:09:25
Te he enviado un email con un ejemplo de solucion
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito la solucion de ocho reynas en PROLOG

Publicado por Yusnie Brocard (1 intervención) el 30/05/2006 16:56:59
Hola dime si te mandaron la solucion de problema de las 8 reinas, lo necesito please, salu2. Brocard.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito la solucion de ocho reynas en PROLOG

Publicado por yola (2 intervenciones) el 27/06/2006 23:32:34
Necesito la solucion de las 8 reinas, si ya la hallaste por favor mandamela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito la solucion de ocho reynas en PROLOG

Publicado por Cristopher (1 intervención) el 02/05/2007 20:25:01
Me podrían enviar la solución del problema.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito la solucion de ocho reynas en PROLOG

Publicado por martha (1 intervención) el 30/05/2008 15:27:30
porfa si alguien tiene el programa de las 8 reinas en prolog,me lo podria pasar?? es urgentee por fisss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar