Prolog - Permutaciones en una matriz

 
Vista:

Permutaciones en una matriz

Publicado por clara (1 intervención) el 08/09/2007 10:45:59
Hola estoy haciendo un programa en prolog y solo me queda una cosa, el caso es el siguiente

Yo tengo una matriz ( tablero o lista de listas) y megustaría sacar todos los posibles tableros a uno dado. Como podría implementarlo:

Ejemplo

[[1,2] ,[1,2]] ====> [[1,2] ,[1,2]] , [[2,1] ,[1,2]] , [[1,2] ,[2,1]] , [[2,1] ,[2,2]]

Gracias es muy importante...!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permutaciones en una matriz

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 13/11/2007 03:01:59
bueno si deseas hacer un producto cartesiano de un mismo conjunto oesa
A = { (1,2) | es un par ordenado } puedes hacer una tablita o matris con los valores, superiores iguales alos verticales, es decir, recorrer cada elemento por todas las combinaciones, la cantidad de pares que tendras es igual a |A|^|A|.

en prolog podrias hacer una gran lista que tenga la tabla o matris, mira como podrias hacer:

la lista es 1, 2, 3 ... n luego sigue el siguiente renglon,
n+1, n+2,...2n, 2n+1...(i-1)n+j..(n-1)n+m, pero como prolog tiene las listas recursivas entonces debes definir como un "hecho" el ultimo valor de cada renglon, y una "regla" que modifique el valor de la lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar