Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Pseudocodigo sobre conjuntos

 
Vista:

Pseudocodigo sobre conjuntos

Publicado por Daniela (1 intervención) el 27/11/2011 16:09:02
Hola, necesito ayuda con un ejercicio para implementar un pseudocódigo sobre conjuntos. por ejemplo, A=¨1,2,3,7,8 y B=3,4,5,7,9, tengo que implementar un algoritmo (en pseudocódigo) que permita mostrar la ejecución y los resultados de dos operaciones, Union (A,B,C) y Diferencia (A,B,C)
Agradecería su ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pseudocodigo sobre conjuntos

Publicado por Javier (1 intervención) el 16/12/2011 02:11:59
No tengo mucha idea de esto, pero lo primero, es que dices Union A,B,C y diferencia de esos tres conjuntos.
lo primero es que si existe un C y no determinas sus elementos, puede ser un conjunto vacio, algo que creo que en teoria, si no digo una burrada, esta en todos los conjuntos.

Por otro lado, A union B, AUb={1,2,3,4,5,7,8,9} y la diferencia entre ambos seria, {4,5}, por tanto lo primero seria crear dos listas, en el caso A y B, la segunda que el codigo lea las dos listas, llegue hasta el centinela de ambas que en este caso es el cerrar la llave y que compare los elementos de A y de B, y que copie todos aquellos que sean iguales y tambien los que no.
En el caso de la diferencia, la copia seria de aquellos elementos que no esten en el otro conjunto.
La verdad no se si te servira de ayuda, pero yo lo veo asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar