Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - resolver ejercicios con "Para" y "Mientras

 
Vista:
sin imagen de perfil

resolver ejercicios con "Para" y "Mientras

Publicado por Arne (1 intervención) el 11/11/2012 15:27:53
Hola, quería haceros una pregunta sobre cómo estructurar un pseudocodigo, pero sobre todo,
diferenciar del todo el Mientras del Para.

Mis ejemplos serían por ejemplo:

quiero sacar la media del precio de algo, pero que no supere los 30 ejemplares y su precio se mayor que 60 euros, luego sacar la media.

sería algo como así:

inicio {
ejemplar=0
para (i=0;i<= 30 ejemplares;i=i+1){
si (precio >60)
entonces
imprimir (media)

}
}
}

pero claro, no sé cómo hacer la media, y también para verificar si tendría que usar Mientras en lugar de Para o así estaría bien.

Bueno espero que me ayudéis
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencia entre mientras y para en un ejemplo de cálculo de media

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 22/04/2024 20:31:55
¡Hola Arne! Entiendo que estás buscando ayuda para estructurar un pseudocódigo y diferenciar entre los bucles "mientras" y "para". Permíteme explicarte cómo puedes abordar tu ejemplo y cómo calcular la media.

En primer lugar, para calcular la media, necesitarás llevar un registro de la suma de los precios y el número de ejemplares que cumplen con las condiciones establecidas. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
inicio {
    ejemplar = 0
    sumaPrecios = 0
    contador = 0
 
    para (i = 0; i <= 30; i = i + 1) {
        si (precio > 60) entonces
            sumaPrecios = sumaPrecios + precio
            contador = contador + 1
        fin si
    }
 
    si (contador > 0) entonces
        media = sumaPrecios / contador
        imprimir("La media de los precios es: " + media)
    sino
        imprimir("No se encontraron ejemplares que cumplan con las condiciones.")
    fin si
}

En este pseudocódigo, utilizamos un bucle "para" para iterar desde 0 hasta 30 ejemplares. Dentro del bucle, verificamos si el precio es mayor que 60. Si es así, sumamos el precio a la variable sumaPrecios y aumentamos el contador en 1.

Después de salir del bucle, verificamos si se encontraron ejemplares que cumplan con las condiciones (es decir, si el contador es mayor que 0). Si es así, calculamos la media dividiendo la suma de los precios entre el contador y la imprimimos. Si no se encontraron ejemplares que cumplan con las condiciones, mostramos un mensaje indicando esto.

Espero que esto te ayude a entender cómo estructurar el pseudocódigo y cómo diferenciar entre los bucles "mientras" y "para". ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar