Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - ayuda para hacer el pseudocodigo y diagrama de flujo

 
Vista:

ayuda para hacer el pseudocodigo y diagrama de flujo

Publicado por Joaquin Abugattas (1 intervención) el 29/03/2014 16:19:11
Para los siguientes ejercicios diseñe el algoritmo en diagrama de flujos y pseudocódigo.
1.
Ingresar un número de tres cifras e imprimir dicho número con sus cifras en orden
contrario. Ejemplo, si se ingresa 567 entonces debe de imprimir 765.
2.
Dado dos puntos en el plano cartesiano con sus coordenadas X e Y.
Hallar la distancia entre los dos puntos.
3.
Dado los coeficientes de un polinomio cuadrático, determinar las raíces
de dicho polinomio.
4.
Suponga que un individuo desea invertir su capital en un banco y desea saber cuánto
dinero ganara después de un mes si el banco paga a razón de 2% mensual.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de arweenk

ayuda para hacer el pseudocodigo y diagrama de flujo

Publicado por arweenk (3 intervenciones) el 13/05/2014 17:44:31
Me parece que tu problema no es de pseudocodigo sino de algebra. Son diagramas simples:

el de los números, buscalo como "determinar si un numero es palindromo " un palindromo es igual al derecho
que al revés, ahi está el algoritmo de leer cifra a cifra.

El segundo, tenés qe hacer x de uno menos x del otro (cuidado los signos) y lo mismo con el y del vertical. Con esas dos diferencias, aplicás pitágoras y solucionado.

El tercero, primero te fijás que a no puede ser cero, sino no existe cuadratica, si b ó c son nulos, son incompletas. Despues aplicas la raiz de resolvente (b2-4ac) o discriminante. SI te da cero son dos raices iguales o coincidentes, si te da negativo, las raices son complejos conjugados, lo tenés qe usar cambiado de signo. Y de ahí, sacás las raices con la resolvente completa (-b+disc )/2a y (-b-disc )/2a.

Y con el ultimo "mestas cargando!!" ... si es un solo mes, y el 2% mensual: capital * 1.02 te da la cuentita !! nunca pusiste plata en el banco ????
Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar